Mercedes-Benz SLK

El constructor alemán ha emitido… las primeras imágenes de la tercera generación del SLK, su pequeño descapotable de dos plazas con techo retráctil. Tiene una imagen bastante parecida a la del modelo de 2004, la cual sufrió un leve cambio a finales de 2008. Presenta un capó bastante largo, un habitáculo en posición retrasada y de una zaga corta, características exhibas desde el primer modelo, el de 1996.

Además, equipa una parrilla erguida, con una gran estrella en el centro que recuerda a la del Mercedes 190 SL, clásico de los años 50. También tiene similitudes con el SLS AMG, CLS y SL. De hecho, podemos decir que el nuevo SLK es un SL a menor escala. Los grupos ópticos traseros, de gran tamaño, están compuestos con técnica LED de diodos luminosos.

El interior muestra el `savoir fair´ de la firma germana. Se caracteriza por su elegancia y deportividad a pares iguales. Como de costumbre, Mercedes ha utilizado materiales de gran calidad y sus acabados son de máxima precisión. La consola central y otras molduras adicionales están realizadas en aluminio cepillado, incluso en la versión básica. Opcionalmente se pueden elegir molduras de madera de raíz de nogal en color marrón oscuro brillante o de madera de fresno negro brillante. En el interior como en el exterior, los diseñadores han cogido elementos de otros modelos de la marca, en este caso del SLS, como muestran los cuatro difusores de ventilación redondos. Existe la posibilidad de equipar al vehículo con la tapicería de cuero reflectante a la luz solar, que reduce considerablemente el calentamiento de los asientos.

Como novedad, el nuevo Mercedes SLK tiene tres tipos de techo a elegir: uno pintado en el color del vehículo, otro panorámico con cristal tintado oscuro y el retráctil panorámico con MAGIC SKY CONTROL. Éste último es la última novedad de Mercedes. Se trata de un techo de cristal, casi transparente, que puede oscurecerse opcionalmente pulsando un botón.

También y como primicia, el SLK 2011 monta la alternativa al clásico paravientos. Se trata de dos lunas basculantes de plástico transparente situadas detrás de los arcos protectores. El conductor o el acompañante pueden activarlos en cuestión de segundos, eliminando prácticamente las habituales turbulencias traseras.

Bajo el capó podemos encontrar nuevos motores de 4 y 6 cilindros, equipados de serie con la función de parada y arranque ECO. Según el fabricante, estos propulsores requieren hasta un 25% menos combustible que sus predecesores. Se trata de un 1.8 de 184 CV (SLK 200 BlueEFFICIENCY) y 204 CV (250 BlueEFFICIENCY). El primero de ellos, con el cambio automático opcional 7G-TRONIC PLUS, consume solamente 6,1 l/100km, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y su velocidad punta es 237 km/h (con cambio manual, 240 km/h). El segundo viene de serie con la caja automática de 7 relaciones. A pesar de incrementar su potencia 20 CV, consume sólo una décima más de combustible (6,2 litros). Tiene una aceleración de 6,6 segundos y una velocidad máxima de 243 km/h.

El último motor es un V6 de 3.498 cm³ capaz de entregar 306 CV (350 BlueEFFICIENCY). Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, alcanza los 250 km/h y tiene un consumo mixto de 7,1 l/100 km. Ese motor de inyección directa de tercera generación es nuevo y se caracteriza por incorporar inyectores piezoeléctricos y encendido por chispas múltiples.

El Mercedes SKL incluye los sistemas de seguridad más avanzados del mercado: detección de fatiga ATTENTION ASSIST, protección preventiva de los ocupantes PRE-SAFE® y el freno PRE-SAFE®, que puede frenar de forma autónoma si existe peligro de colisión por alcance, Intelligent Light System, que ofrece cinco funciones de alumbrado que se activan dependiendo de la situación y el indicador de límites de velocidad, que puede reconocer las señales de tráfico.

Las primeras unidades del nuevo roadster llegarán a los concesionarios en primavera y desde finales de enero será ya posible realizar pedidos de la nueva generación del SLK.

Dossier de prensa

 

 

 

 

 


Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.