Alonso: «Schumacher será el rival más peligroso»

Fernando Alonso ha declarado… que la escudería Ferrari está concentrada en hacer un buen trabajo para conseguir los títulos de pilotos y constructores. Para sorpresa de propios y extraños, el español ha señalado a Michael Schumacher como el principal enemigo para la temporada que viene.

«¿El rival más peligroso? Con cinco campeones mundiales en la pista la próxima temporada, nombraría en primer lugar y en este momento a Michael porque ha sido siete veces campeón del mundo y porque ya no tiene que demostrar nada».

El piloto de Ferrari ha manifestado que la presentación del nuevo monoplaza se realizará el próximo 28 de enero en Maranello y que éste será «mas complejo, con más cosas que hacer y eso puede hacerte perder la concentración».

Para familiarizarse con los botones del volante, utilizan el simulador. «En el simulador nos entrenamos todos los días para familiarizarnos con los botones del volante, aunque muchas de las funciones aún no están operativas, se trata de automatizar los movimientos para cuando comiencen los entrenamientos», declaró el piloto asturiano.

Para este año, Alonso ha realizado algunos cambio para simplificar el trabajo: «El año pasado cuando llegué a Maranello el coche ya estaba terminado. Los coches los diseñan los ingenieros, pero he podido hacer algunas sugerencias para encontrarme mas agusto», indicó el bicampeón.

Respecto al hecho de Abu Dabi, Fernando sólo comentó: «Se gana y se pierde juntos, opinar después de la carrera es muy fácil. La semana después ya nadie pensaba en Abu Dabi, cada minuto que pierdes en hacerlo es dárselo de ventaja a los rivales». Sobre el fichaje de Pat Fry como estratega, Fernando Alonso comentó: «Todos los cambios son siempre para mejorar, en cualquier empresa o en cualquier organización, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren (2007) y espero que todo funcione bien».

Este año se han realizado una serie de cambios en el reglamento. Sobre este hecho y sobre permitir las órdenes de equipo, el asturiano ha manifestado: «Pienso que funcionarán, la comisión de Fórmula Uno habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más pulsantes y en condiciones de lluvia habrá que tener muchas precauciones».

También dijo Alonso que con los nuevos neumáticos Pirelli tendrá que cambiar «el estilo de conducción y los ingenieros también tendrán que adaptar el coche para sacar el mejor partido a las gomas», al tiempo que se mostró confiado en el hecho de que Ferrari «siempre ha cuidado muy bien los neumáticos». «Ese puede ser un punto más a nuestro favor», comentó.

Sobre su condición física, Alonso ha expresado: «Cuando empiece el mundial el 13 de marzo estaré más delgado, ahora he tenido que frenar un poco mi preparación física porque he tenido una pequeña lesión en la pierna, pero llegaré en plena forma, aunque durante toda la temporada, de marzo a finales de noviembre, es imposible mantenerse igual. Habrá que cuidar sobre todo pruebas seguidas como Malasia, la más exigente físicamente y China para estar siempre a tope».

Respecto a la relación que mantiene con Massa, el español ha dejado clara que es perfecta: «estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal. Tenemos quince días de pruebas, uno hará siete y el otro ocho, cuando yo no esté al volante tendré que seguir su trabajo desde los monitores y tengo que tener toda la confianza en su trabajo, se trata de tener un piloto con dos personas».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.