Uno de los principales patrocinadores del equipo Audi Sport ABT en la Fórmula E, Schaeffler, se ha liado la manta a la cabeza y ha producido un Audi RS 3 totalmente eléctrico. El Schaeffler 4ePerformance, que es así como se denomina, tiene la apariencia del Audi RS 3 LMS, pero a diferencia de este coche de competición con motor térmico TFSI de cuatro cilindros y 350 CV es movido por cuatro propulsores eléctricos sacados del monoplaza FE01 de competición. Por este motivo, el sedán es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en menos de siete segundos. Y es que este vehículo ecológico puede rendir 1.200 CV de potencia.

Schaeffler 4ePerformance
El Schaeffler 4ePerformance es el primer Audi RS 3 eléctrico.

Este laboratorio sobre ruedas también es válido para circuito. Una serie de engranajes controlan los dos motores posteriores para repartir el par en curva y dar más fuerza a la rueda con mejor agarre. Además, las baterías, que son de 64 kWh, están alojadas tanto en la parte delanteras como en la trasera, mejorando el reparto de pesos del vehículo.

El Schaeffler 4ePerformance, que nació de la idea de Lucas di Grassi y el profesor Peter Gutzmer, director del departamento de Tecnología de la compañía, ha sido desarrollado gracias a la colaboración de Schaeffler Motorsports, Schaeffler E-Mobility, Schaeffler Engineering, Compact Dynamics y ABT Sportsline. Este Audi RS 3 eléctrico es un prototipo de pruebas con el que se quiere demostrar que aplicar la tecnología de la Fórmula E en un vehículo de producción es posible. Y ahí finaliza el proyecto, por lo que no avanza, como si hace el Cupra e-Racer, cómo serán los coches eléctricos del TCR.

PRUEBA: Audi RS 3 Sportback 2.5 TFSI 367 CV quattro S tronic

configuración Schaeffler 4ePerformance Audi RS 3 eléctrico

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.