La saga de modelos GT-R ya es historia viva de Nissan. Sin embargo, hay algunos ejemplares que son mucho más difíciles de ver o de comprar que otros. Es el caso del Nissan Skyline R32 HKS Zero-R, el que probablemente sea el GT-R más raro de todos. Tanto que solo se construyeron cuatro unidades en total.

Nissan Skyline R32 HKS Zero-R: así es

Junto al Nissan Skyline R32 HKS Zero-R hay muchos otros modelos extraños. Como el Sklyline R32 a secas, el R33, el R34, el V-Spec, el M-Spec… Lo lógico es que si has pasado horas delante de una pantalla jugando al Gran Turismo, los conozcas. Sin embargo, pocos hay como el HKS Zero-R.

Nissan GT-R R33 LM: el Santo Grial de los coches japoneses

Fue construido por el preparador HKS Zero-R a principios de los ’90, y se basaba en el R32. Solo hay cuatro y tienen números de chasis independientes. Esto significa que no son Nissan, sino HKS. Esto provocó algunos dolores de cabeza a la hora de homologar las pruebas de seguridad.

nissan skyline r32 hks zero-r trasera

Las diferencias

Las principales diferencias entre el Nissan Skyline R32 HKS Zero-R y el resto de R32 son varias. Los paragolpes son mucho más agresivos, y el sistema de escape doble también es característico del HKS. Además, es biplaza y cuenta con algunos elementos que llaman mucho la atención.

Nissan vuelve a producir el motor RB26 del icónico Skyline GT-R

Entre otros, destacan unas llantas aligeradas y realizadas en magnesio, unos asientos firmados por Recaro, un volante forrado en Alcantara y un velocímetro que marca los 360 km/h. El motor RB28 de seis cilindros entrega algo más de 400 CV, suficiente para alcanzar casi los 300 km/h de velocidad punta.

Un nuevo Nissan Skyline R32 HKS Zero-R en 2006

En el año 2006 el preparador decidió reconstruir y vender las tres unidades que le quedaban. La otra estaba en manos del Sultán de Brunéi. La demanda fue brutal, aunque ahora el motor era diferente: un bloque RB26DETT de 2,8 litros y 600 CV asociado a una caja de cambios Getrag de seis velocidades heredada del GT-R R34.

Nissan GT-R: 7 versiones especiales para la historia

Además, en esta reconstrucción también se modificó la suspensión. Dos se vendieron, uno sigue en Brunéi -aunque cambió de manos-, y el otro lo tiene HKS. Sin embargo, corre el rumor de que en el famoso cementerio HKS hay otros seis Nissan Skyline R32 HKS Zero-R que se están pudriendo.

Fotos: BH Auction Japan

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.