Que las mecánicas eléctricas lleguen al mundo de la competición es algo lógico: ya tenemos la Fórmula E y vehículos como el CUPRA e-Racer adelantan el futuro del campeonato de turismos. Sin embargo, el Opel Corsa-e Rally es el primer coche de rallyes de cero emisiones del mundo y en 2020 será, de paso, el primero en contar con su propia copa monomarca, la ADAC Opel Corsa-e Rally Cup.

Opel Corsa-e: sexta generación, ahora sí, electrificada

Su mecánica es idéntica a la del modelo de calle, empleando un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par alimentado por una batería de ión-litio de 50 kW. Mantiene su naturaleza de tracción delantera, pero cuenta con mejoras como una suspensión delantera específica tipo McPherson, diferencial Torsen, llantas de 17 pulgadas, discos de freno delanteros de 232 mm, discos traseros de 264 mm, pinzas de cuatro pistones, bajos reforzados, carrocería aligerada, jaula antivuelco, extintor, etc.

Las dimensiones del Opel respecto al modelo de calle varían un poco, conservando su longitud de 4.060 mm, pero aumentando en 5 mm su anchura hasta los 1.770 mm y en otros 5 la altura para llegar a 1.440 mm, además de sumar 2 mm a su distancia entre ejes (2.540 mm). Su peso es aproximadamente de 1.400 kilos.

Opel Corsa-e Rally

En cuanto al campeonato, está concebido como una cantera para jóvenes pilotos, por lo que los precios serán baratos, con un precio de menos de 50.000 euros por vehículo y está previsto que en la primera temporada haya 15 coches en parrilla. Los que destaquen darán el salto al Campeonato de Europa Junior de Rallies con el nuevo Opel Corsa R2.

Las diferencias entre el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha manifestado esto al declarar que “el Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallies eléctrico”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.