Parece que fue ayer cuando conocimos la sexta generación del Opel Corsa (esta es su historia), uno de esos coches que nos viene acompañando desde hace décadas y que ocupan un lugar destacado en la historia del automóvil. Cuatro años después, en medio de su ciclo comercial, la marca del rayo presenta la actualización de su utilitario, el Opel Corsa 2023, con importantes cambios estéticos y nuevos motores, con opciones electrificadas.

Opel está atravesando por un momento de profundos cambios. Dentro de cinco años, en 2028, se convertirá en una marca de coches eléctricos en Europa. Por el momento, ya tiene 12 modelos electrificados y el Corsa fue el pionero.

Opel Corsa 2023: importantes cambios estéticos y nuevos motores para el utilitario alemán

Opel Corsa 2023

El nuevo Opel Corsa 2023 cambia y bastante, con respecto al modelo saliente, aunque no es un cambio radical, ya que se trata de una puesta al día y no de una nueva generación. La novedad más notable la encontramos en el frontal, donde ahora luce la característica parrilla Opel Vizor que ya hemos visto en anteriores modelos de la marca, con los faros integrados, dando la sensación de que el coche tiene un antifaz negro.

Opel Corsa Moon II, para hacer turismo lunar

En el centro de esta parrilla, se ubica el logo de la marca, que puede ir en color plata o negro, dependiendo del acabado. También son nuevos los paragolpes y los faros LED Intelli-Lux con 14 diodos LED. En la zaga también hay un cambio significativo, el nuevo portón del maletero con la inscripción del nombre del modelo ‘Corsa’ en letras más grandes, como ya hizo en el Corsa 40º Aniversario. Para la carrocería hay un nuevo color, el Grafik Grey.

Más equipamiento tecnológico

Dentro, el nuevo Opel Corsa (prueba) ofrece algunas mejoras interesantes. Por ejemplo, una de las pegas del modelo anterior era el reducido tamaño del panel de la instrumentación. Ahora pasa a ser de siete pulgadas, aunque sigue sin ocupar todo el espacio, y ha mejorado la resolución.

Opel Corsa A Eco3 Prototype (1992): el primer Corsa “e” antes del eléctrico

La pantalla del centro del salpicadero sigue estando disponible en dos medidas: siete y diez pulgadas, pero esta última cuenta con un mejor procesador y software: el Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, como en el Opel Astra.

Este sistema ofrece un rendimiento superior y cuenta con un reconocimiento de voz avanzado, que responde a la orden ‘Hey Opel’. Además, puede actualizarse a través de internet y permite conexión inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto.

También hay muchos sistemas de asistencia de última generación, como la nueva cámara panorámica de visión trasera de alta resolución o el control de crucero adaptativo, el limitador de velocidad, el protector de flanco y la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

Más electrificación

Opel Corsa 2023

Las principales novedades el Opel Corsa 2023 están en el apartado mecánico. Por un lado, los motores de combustión (todos de gasolina) incluyen un sistema Mild Hybrid de 48 voltios que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Estas versiones descansan en un bloque tricilíndrico de 1.2 litros turbo, con 101 y 131 CV, asociadas a un cambio automático de doble embrague. También hay un motor atmosférico de entrada a la gama, con 75 CV.

Por otro lado, se mantiene la variante 100% eléctrica Corsa-e, con un motor de 136 CV y 357 kilómetros de autonomía WLTP, pero recibe una nueva versión más potente, con 156 CV y una autonomía ampliada hasta los 402 kilómetros. Este aumento de autonomía lo consigue gracias al uso de una bomba de calor para la climatización y una serie de mejoras en la gestión de la batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.