Este es el Opel Corsa Moon II, y quiere que con él hagas turismo lunar. Y es que Opel quiere convertirse en el primer proveedor de movilidad en ofrecer turismo en la luna, y quiere hacerlo desde mediados de esta década. Este coche lunar se basa en el Corsa-e 100% eléctrico, aunque está equipado con tecnologías de la era espacial. Un prototipo que pronto será toda una realidad.
Opel Corsa A Eco3 Prototype (1992): el primer Corsa “e” antes del eléctrico
La marca con sede en Rüsselsheim ha publicado las primeras imágenes de este nuevo coche lunar. Se trata de la evolución del Concept Car Corsa Moon de 1997, un coche que vimos hace varias décadas y que tenía el mismo objetivo: ampliar fronteras. En este caso el equipo de investigación y desarrollo de Opel optó por utilizar energía solar, pues se trataría de la mejor opción para un coche de estas características.
Esta nave espacial que lleva el emblema del rayo es la primera en presentar la nueva iluminación láser adaptativa Intelli-Lux. Hablamos de los faros láser de alta intensidad, los cuales reaccionan más rápido y ofrecían una iluminación perfecta del terreno lunar. Igualmente monta neumáticos espaciales, gomas sin aire que se colocan como otra innovación clave en el Concept Car.

“Con nuestro revolucionario Opel Corsa Moon II, una vez más estamos rompiendo nuevas fronteras y centrándonos en soluciones de movilidad sostenible. El proyecto de desarrollo Corsa Moon tiene como objetivo llevar la exploración lunar un paso importante hacia el objetivo final de una presencia a largo plazo en la luna», dijo Quentin Huber, Director de Marketing de Marca de Opel.
Y el mejor para ello era el Opel Corsa, un modelo del que se han construido más de 14 millones de unidades.