La nueva Citroën Berlingo ha empezado su andadura con buen pie, cosechando premios ya en su primer año de vida, algo que ha motivado a la filial británica de la marca a querer ponerla a prueba en un escenario de lo menos habitual, un circuito de rallyes, y con dos personas expertas en la materia a los mandos: Esapekka Lappi y Janne Ferm, que en su día a día conducen para Citroën su C3 WRC en el equipo Citroën Total WRT.

PRUEBA: Citroën Berlingo 2018

Para realizar tan peculiar prueba al menos tuvieron la buena idea de decantarse por la versión ‘Worker’ de la furgoneta, preparada para aguantar más ‘trote’ del habitual con elementos como los neumáticos M&S, una altura libre al suelo sobreelevada en 30 milímetros, protecciones inferiores adicionales y el sistema Grip Control para mejorar el agarre con asistente de descensos.

Y vaya si le hicieron falta porque el piloto no se cortó de ninguna manera, llevando la furgoneta al límite en todas las secciones del trazado (Langley Park), que contaban con tierra, grava, secciones con agua e incluso saltos.

Esapekka Lappi, conductor del Citroën Total WRT, declaró “Me sorprendió que la Citroën Berlingo fuera capaz de desenvolverse en este circuito de rally de una manera tan brillante. Es fuerte, muy cómoda de conducir y gestionó las curvas excepcionalmente bien. Puede que no llegara a cambiar mi C3 WRC por una Berlingo, ¡pero sería realmente útil como una opción de reserva!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.