El Citroën Berlingo 2024 es la renovación de la furgoneta/monovolumen de Citroën, una puesta al día principalmente estética, pero que también trae consigo novedades en el interior y mejoras en su apartado mecánico.
Como suele ocurrir en estos casos, la renovación visual se centra en el frontal, que estrena la angulosa firma lumínica que parece que van a lucir a partir de ahora los nuevos modelos de la marca y también el renovado logo del doble chevrón enmarcado en un óvalo vertical.
El Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette reinterpreta el pasado de la marca
Como hasta ahora, podrá equipar el Advanced Comfort XTR que le confiere una imagen más cercana a los SUV, incorporando protecciones de plástico inferiores y refuerzos de aluminio tanto en el frontal como en la zaga. No faltan tampoco las barras en el techo, llantas de 16 y 17 pulgadas y cinco colores de carrocería (Bleu Kiama, Vert Sirkka, Blanc Kaolin, Noir Perla Nera y Gris Acier).
El habitáculo cuenta de serie con una pantalla de 10 pulgadas y entre el equipamiento destacado están los asientos Advanced Confort (novedad en este modelo), la zona de carga inalámbrica para móviles, el freno de mano eléctrico, los dos puertos USB y la posibilidad de calefactar el volante.
En su versión M (4,40 metros) tiene cinco plazas pero en la XL (4,75 metros) se puede optar por esta configuración o por una de siete. La capacidad del maletero oscila entre los 775 y los 4.000 litros.
A nivel tecnológico dispone de 18 asistentes de conducción, entre los que destacan: control de crucero adaptativo con función Stop & Go, freno de estacionamiento eléctrico, la cámara de visión trasera con Top Rear Vision, Grip Control con Hill Assist Descent y el control de estabilidad del enganche.
En España, y en toda Europa, el Citroën Berlingo 2024 solo estará disponible como eléctrico, con un motor de 136 CV, batería de 50 kWh y una autonomía de 320 km. Puede recargar con el cargador de serie de 7,4 kW en 7 horas y 30 minutos, con el trifásico opcional de 11 kW en 5 horas y en CC de 100 kW, pasando del 0 al 80% en 30 minutos.