Lamborghini siempre tiene guiños de deferencia hacia Italia, algo lógico porque es su país de origen. Algunos son más llamativos que otros, pero suministrar vehículos a la policía se encuentra entre los primeros. El último en entrar a formar parte del cuerpo de seguridad es el Lamborghini Urus Performante Polizia.

No empezará su servicio hasta que de comienzo 2024, pero ya se ha celebrado la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en Roma, en la Piazza del Viminale, y en la que estuvieron presentes tanto Stephan Winkelmann, presidente y director general de Automobili Lamborghini, como Matteo Piantedosi, Ministro de Interior, y Vittorio Pisani, jefe de policía.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition: solo para quienes posean el hiperdeportivo

El diseño del Urus se ha adaptado a los cánones de la policía, con el azul como color principal, combinado con blanco y luciendo la bandera tricolor italiana en los laterales. En la parte inferior tiene vinilos reflectantes, en el techo luces azules de 360 grados y también suma pilotos adicionales en el frontal.

Lamborghini Urus Performante Polizia

En el interior se han incorporado elementos específicos como un sistema de radio nuevo, una caja donde guardar las armas y un equipo de primeros auxilios con desfibrilador en el maletero.

Mecánicamente no hay cambios, pues bajo el capó mantiene el motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 666 CV y 850 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Lamborghini Urus Performante Polizia

Stephan Winkelmann ha declarado: “Es un gran placer continuar nuestra cooperación de veinte años con la Policía Estatal italiana. Saber que nuestros vehículos se utilizan para tareas públicas y, sobre todo, para operaciones cruciales para salvar vidas humanas, no puede sino enorgullecernos a mí y a toda la empresa. Estas iniciativas, que nos producen una gran satisfacción, demuestran nuestros estrechos vínculos innatos con Italia”.

Y es que fue en 2004 cuando la colaboración entre la marca y el cuerpo comenzó, siendo el Lamborghini Urus Performante Polizia el sexto modelo de la firma en entrar en la flota de la policía. Actualmente tienen un Huracán LP610-4 que se utiliza en operaciones de emergencia especiales, como el transporte urgente de órganos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.