Corría mediados de 2020 cuando se presentó el Lamborghini Essenza SCV12, un hiperdeportivo desarrollado para uso exclusivo en circuito del que se fabricaron 40 unidades. No podían esperar los adinerados compradores del modelo que su compra les daría acceso a la posibilidad de adquirir, tres años después, una variante exclusiva del exitoso SUV de la marca, el Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition.

Buscando imitar al deportivo, el Urus se viste de fibra de carbono vista que puede tener un acabado brillante o mate. El ligero y resistente material está presente en capó, techo, cubierta de los balancines, retrovisores y el logo trasero.

Lamborghini Essenza SCV12: 40 unidades exclusivas para circuito

Lógicamente los clientes pueden dejar su ejemplar al gusto gracias a la división Ad Personam del Centro Stile de Lamborghini, pero, de base, la carrocería presenta un acabado bitono con la parte inferior del coche en negro y una línea de color en contraste en el arco del techo. A esto se suman las llantas de 23 pulgadas acabadas en negro brillante con pinzas del mismo tono, aunque, de nuevo, cada cliente las puede personalizar a su gusto.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition

Para el interior Lamborghini ha optado por un enfoque más sutil, sin muchas extravagancias. Los umbrales de las puertas reciben a los usuarios con el logo y la silueta "Essenza SCV12", la tapicería es de Alcantara Nero Cosmus, hay detalles en piel, molduras de fibra de carbono, elementos de aluminio anodizado negro y el Dark Package hace que los tiradores de las puertas sean de color rojo.

La guinda la ponen las dos placas de fibra de carbono conmemorativas, una con el número del ejemplar o el nombre del cliente, y otra con el logotipo del 60º aniversario de la compañía.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition

Tampoco hay cambios en el motor, pues se mantiene el apartado técnico del Urus Performante: motor V8 biturbo de 666 CV y 850 Nm, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y 306 km/h de velocidad máxima.

Mitja Borkert, Head of Design de Lamborghini, ha señalado: “El Lamborghini Urus SC-V12 Edition presenta la decoración más expresiva y detallada que jamás hemos creado. Está vinculada en exclusiva y ha sido diseñada personalmente para cada uno de los 40 clientes del Lamborghini Essenza SCV12. El Urus SCV12 está pintado en negro en su parte inferior para ofrecer unas proporciones todavía más deportivas en el Urus, y el color exterior está directamente vinculado con el color exclusivo del Essenza SC-V12, con una franja de color que conecta visualmente la parte delantera, lateral y trasera. El resultado es una tormentosa, única y colorida serie limitada del Urus”.

No se ha desvelado el precio del Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.