Anunciado hace unas semanas, el Lamborghini Essenza SCV12 acaba de ser finalmente revelado como una edición limitada a tan solo 40 unidades que la firma de Sant’Agata Bolognese ha diseñado para su uso exclusivo en circuito. Los futuros propietarios se encontrarán formando parte de un exclusivo club donde tendrán acceso a programas especiales de Lamborghini disponibles a partir de 2021.

Lamborghini Lambo V12 Vision GT, directo a las carreras virtuales

Equipado con un motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural, el más potente jamás creado por Lamborghini, el SCV12 ofrece una potencia máxima de 830 CV. Está equipado con un sistema de escape Capristo que reduce la contrapresión y mejora el rendimiento al mismo tiempo que el sonido de su motor de doce cilindros. Gestionando la potencia se encuentra una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac, que envía toda la energía al tren posterior.

Lamborghini Essenza SCV12: solo 40 unidades exclusivas para circuito

Lamborghini Essenza SCV12

El Essenza SCV12 es el primer GT desarrollado según las normas de seguridad de los prototipos de la FIA. Ofrece una relación potencia-peso de 1,66 CV/kg, cifra que consigue gracias a un chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna, acompañado de una carrocería capaz de generar 1.200 kg de carga aerodinámica a 250 km/h, cifras muy superiores a las generadas por un coche de la GT3.

De este modo, el capó presenta una doble entrada de aire con una sección central diseñada para separar el aire caliente proveniente del radiador y transportar el aire frío a la entrada de aire del techo. En la parte delantera hay un splitter y dos apéndices aerodinámicos a cada extremo del parachoques, así como dos entradas de aire que canalizan el flujo de aire fuera de los pasos de rueda. Mientras tanto, la zaga está protagonizada por el gran alerón posterior regulable y el impresionante difusor que integra las ópticas, el faro para lluvia y el sistema de escape de competición.

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini también ha equipado su nueva edición limitada con neumáticos slick firmados por Pirelli, los cuales recubren un juego de llantas de magnesio en doble medida (19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás). Estas llantas de bloqueo central esconden un potente sistema de frenos Brembo con discos perforados y pinzas de gran tamaño.

Una estética de competición

Su carrocería está terminada en una exclusiva decoración Verde Silvans, Grigio Linx, Nero Aldebaran Gloss y Arancio California, mientras que Lamborghini asegura que las líneas dinámicas del coche “combinan el atractivo de los prototipos de la década de 1970 con elementos típicos de los Lamborghini modernos, como la geometría hexagonal”.

Lamborghini Essenza SCV12

En el interior, los compradores encontrarán un salpicadero y una consola central en Y, así como un volante multifunción inspirado en el mundo de la Fórmula 1 que integra todo tipo de elementos, incluso una pantalla donde el piloto podrá comprobar los registros, velocidad y revoluciones del motor. Dos butacas de competición OMP con arneses de seguridad completan una cabina terminada en Alcantara y paneles de fibra de carbono.

Cada propietario de un Lamborghini Essenza SCV12 recibirá un servicio de almacenamiento gratuito en un nuevo hangar construido en Sant’Agata Bolognese, el cual cuenta con cámaras que monitorean las 24 horas del día los coches y a las que pueden acceder los compradores en cualquier momento a través de una aplicación móvil. El año que viene se disputarán una serie de eventos en circuitos homologados de Grado 1 de la FIA en los que los clientes podrán participar. El servicio de asistencia será proporcionado por técnicos del equipo Squadra Corse de Lamborghini.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.