La firma con sede en Sant’Agata Bolognese ha mostrado este fin de semana al nuevo Lamborghini Lambo V12 Vision GT, un agresivo prototipo que únicamente estará disponible de forma virtual. Y es que este radical vehículo conceptual ha sido diseñado por y para el popular simulador de conducción Gran Turismo Sport, la última edición de la popular franquicia de Polyphony Digital Inc. con la que ya han participado muchos otros fabricantes.

Lamborghini Lambo V12 Vision GT trasera

De hecho, el Lambo V12 Vision Gran Turismo ha hecho su debut en Mónaco con motivo de la celebración de la final del FIA Gran Turismo Championship de 2019, el campeonato virtual puesto en marcha por la FIA y los responsables del juego. Este sorprendente monoplaza estará disponible en GT Sport previsiblemente en la primavera de 2020 y aunque solo se podrá conducir en la PS4, Lamborghini ha fabricado una maqueta a tamaño real.

Según Mitja Borkert, director del Centro Stile de Lamborghini donde se ha creado este modelo, “el Lamborghini Lambo V12 Vision GT se ha creado para darles el mejor coche virtual a los jóvenes fans y jugadores (…) Es la oportunidad para que los talentosos diseñadores de la casa desplieguen las alas e imaginen un coche que, como cada Lamborghini, es muy llamativo y ofrece la mejor experiencia de conducción, a la par que representa el esfuerzo que Lamborghini pone en las tecnologías futuras, en particular en las áreas de los materiales ligeros y la hibridación”.

Lamborghini Lambo V12 Vision GT delantera

Así que como ya imaginarás, el imponente Lamborghini Lambo V12 Vision GT está propulsado por un sistema híbrido que combina un motor V12 atmosférico con un motor eléctrico. De hecho, se trata del mismo esquema que estrenó hace unos meses el Lamborghini Sián que debutó en Salón de Frankfurt 2019, en el que la potencia máxima alcanzaba unos impresionantes 819 CV.

Estéticamente, este modelo virtual combina rasgos de otros Lamborghini con toques futuristas muy agresivos. Destaca especialmente el colosal alerón trasero o la cabina, que está separada físicamente de los guardabarros. En su interior sólo puede viajar el piloto, que controla todas las funciones desde el volante y que accede al habitáculo por delante, como si de un avión de combate se tratara.

Lamborghini Lambo V12 Vision GT frontal

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.