Es uno de los coches de ‘A todo gas’ más espectaculares, poderosos y rápidos y podría haber sido tuyo. Porque este pasado fin de semana se ha subastado el Dodge Charger ‘Maximus’ de ‘Fast & Furious 7’, el mismo vehículo que Dominic Toretto (Vin Diesel) condujo en la famosa escena final de ‘A todo gas 7’. Un imponente Dodge Charger de 1968 con una carrocería fabricada a mano y un enorme motor biturbo capaz de producir más de 2.250 CV de potencia.

El Dodge Charger ‘Maximus’ apareció, como decíamos, en la escena final de la séptima entrega de la sega en la que Vin Diesel y Paul Walker conducen por última vez juntos. Unas imágenes que fueron grabadas en la Templin Highway de Los Ángeles (aquí tienes todas las localizaciones de ‘A todo gas’) y en las que este imponente ‘muscle car’ rodaba junto a un Toyota Supra de cuarta generación.

El Maximus Charger, como lo denominan sus creadores, fue ideado y fabricado para convertirse en la unidad más bestia del mítico modelo de Dodge. Y para ello, no escatimaron en nada: para que te hagas una idea, para completar su carrocería (ensanchada más de 12 centímetros) fueron necesarias unas 16.000 horas de mano de obra. Esta se apoya en un chasis específico que es un 400% más rígido que el original y que cuenta con suspensiones y barras estabilizadoras ajustables o un conjunto de frenos con discos con pinzas de seis pistones.

Y lo necesita, porque el Dodge Charger ‘Maximus’ de ‘Fast & Furious 7’ que fue subastado está propulsado por un motor V8 HEMI de 9.4 litros con dos enormes turbos. Se trata de una mecánica diseñada y fabricada por los especialistas de Nelson Racing Engines, considerados unos de los mejores constructores de motores de altas prestaciones de Estados Unidos. Produce más de 2.250 CV de potencia, suficientes para catapultar a este Charger de 0 a 60 millas por hora (0 a 96 km/h) en 1,8 segundos y de 0 a 160 millas por hora (0 a 257 km/h) en 8 segundos.

Pero quizá más increíble todavía resulte el hecho de que este Dodge Charger ‘Maximus’ esté homologado para circular por la calle. Es más, los chicos de Nelson Racing Engines diseñaron el motor desde el principio para que pudiera ser utilizado a diario pese a su increíble rendimiento. E incluso cuenta con elementos de confort, como aire acondicionado, un habitáculo insonorizado tapizado con cuero italiano o un equipo de sonido de alto rendimiento.

El Dodge Charger ‘Maximus’ de ‘Fast & Furious 7’ ha sido subastado este pasado fin de semana coincidiendo con ‘The Riyadh Car Show 2019’ que se celebra en Arabia Saudí entre el 21 y el 26 de noviembre. Este evento ha congregado una selección espectacular de coches clásicos y modernos, incluyendo prácticamente todos los superdeportivos que puedas imaginar, muchos de los cuales subieron al escenario en busca de un nuevo comprador. Como la subasta se celebró el fin de semana, todavía no están disponibles los resultados, por lo que no sabemos por cuánto se vendió este Maximus Charger, si es que atrajo pujas lo suficientemente altas como para superar el precio de reserva.

Fuente e imágenes: WorldwideAuctioneers

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.