Con el Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette la marca francesa trae al presente una versión icónica del 2CV, que se lanzó al mercado en 1951 y sacó el lado más versátil del modelo. Para crearla, la firma ha recurrido de nuevo a Caselani, que ya ha carrozado otros dos modelos de Citroën siguiendo la misma filosofía (el Citroën Type H basado en la Jumper en 2017 y el Type H/G basado en la Jumpy/Space Tourer en 2020).

El encargo era sencillo: trasladar al modelo actual los rasgos del Citroën clásico. Y lo han hecho de una manera bastante orgánica.

Este Citroën 2CV ahora equipa un motor eléctrico de Nissan Leaf

Gran parte de los paneles de la carrocería (capó y laterales) lucen el característico efecto estriado, en frontal reinterpreta el del original, con una parrilla en forma de ‘V’ con lamas horizontales; los faros delanteros son redondos, la defensa del paragolpes está pintada de blanco, los pasos de rueda delanteros sobresalen y en la zaga cuenta con dos pequeñas ventas verticales.

Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette

Disponible en versión de carga con capacidad para tres personas (cinco en la de pasajeros), destaca por unas capacidades que superan por mucho a las de su antecesor: puede carga casi una tonelada, lo que es casi cuatro veces más, y tiene un volumen de 4,4 metros cúbicos, tres veces más.

Quienes estén interesados en el 2CV Berlingo Fourgonnette podrán elegir entre el motor diésel 1.5 BlueHDI, el gasolina 1.2 PureTech y la mecánica eléctrica del Berlingo, que tiene hasta 275 kilómetros de alcance.

Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette

Pierre Leclercq, director de Citroën Style, ha declarado: “Estamos muy orgullosos de que nuestro Berlingo más vendido haya sido revisado por Caselani, inspirándose en el icónico 2 C V Fourgonnette, que dejó su huella tanto en la historia de Citroën como en la del sector automotriz en general. El trabajo de diseño se inició en los estudios del carrocero. Luego trabajamos juntos, de la mano. Nuestros propios diseñadores siguieron de cerca el trabajo para asegurarse de que el 2CV Fourgonnette original no se interpretara demasiado literalmente, sino que el resultado realmente tuviera el ADN de Citroën. Las herramientas digitales con las que estamos acostumbrados a trabajar se utilizaron para tratar las superficies y escalar los volúmenes, dando al vehículo un sabor moderno”.

El próximo 1 de octubre se abrirán los pedidos del Citroën 2CV Berlingo Fourgonnette y su producción comenzará en enero de 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.