La semana pasada, Renault nos sorprendió con la última reinterpretación del Renault 5 Turbo (esta es su historia), el R5 Turbo 3E. Un show-car eléctrico, realizado en colaboración con la firma de moda La Fameuse, en el marco de las celebraciones del 50º aniversario del nacimiento del icónico utilitario francés. El coche fue presentado este pasado fin de semana en el concurso Arts & Elegance 2022, en Chantilly, Francia, donde se hizo con el premio del público.

R5 Turbo 3E es un show-car eléctrico que sigue la estela de otras reinterpretaciones del Renault 5 (esta es su historia) que hemos visto a lo largo de este 2022, como Renault 5 Diamant. En este caso, el Turbo 3E rinde un homenaje a las versiones más deportivas de utilitario galo, el Turbo y el Turbo 2, pero en clave moderna y electrificada.

Ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento posible en circuito. Se trata de un “drifter” en toda regla, equipado con dos motores eléctricos de 380 CV y 700 Nm de par que impulsan las ruedas traseras y una batería de 42 kWh situada bajo el suelo que, según Renault, ofrece autonomía suficiente para una sesión de drifting o realizar una gymkhana.

El R5 Turbo 3E gana el premio del público en el concurso Arts & Elegance 2022 en Chantilly

R5 Turbo 3E

El R5 Turbo 3E, nacido para la deriva, estuvo acompañado por una modelo ataviada con un traje de piloto confeccionado por La Fameuse, empresa reconocida por inspirarse en lo existente para diseñar prendas únicas, deportivas y elegantes.

El director de Renault Design, Gilles Vidal, declaró que “estamos muy orgullosos de recibir este premio. No hay mejor reconocimiento que el del público. Renault es una marca popular y pop que atrae a una amplia audiencia. Con un guiño a Renault 5 Turbo2, habrá atraído tanto a los jóvenes como a los amantes del R5. Este premio celebra con éxito el 50 aniversario de Renault 5”.

Renault 5 électrique (1972): el primer R5 eléctrico de la historia

Tras su presentación en el concurso de Arts & Elegance 2022 en Chantilly, el R5 Turbo 3E se exhibirá en el Salón del Automóvil de París, que tendrá lugar del 17 al 23 de octubre de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.