El Renault 5 celebra su 50 cumpleaños y, además de proyectos como su resurrección en forma de modelo eléctrico, la marca francesa quiere celebrar de otras maneras: el Renault 5 Diamant es una de ellas.

Creado por el diseñador Pierre Gonalons, es un ejemplar único de naturaleza eléctrica y que traslada los leitmotiv habituales del artista al mundo del motor. El color exterior es una combinación de tres capas de pintura, “pigmentos dorados sobre una base rosa, cubiertos con barniz escarchado”; la carrocería es más estilizada de lo habitual, las ruedas anchas son heredadas de la versión Alpine y en el centro de las llantas aparece un Sol.

17 curiosidades del Renault 5 que probablemente no conocías

Para el interior, Renault ha buscado eliminar todo lo superfluo para dejar únicamente lo imprescindible. Los tiradores de las puertas, los elevalunas y la palanca de cambios tienen toques parisinos y están hechos de latón dorado con oro pálido, materiales inoxidables y materiales resistentes; mientras que el volante es de mármol sobre carbono.

Renault 5 Diamant

Además, también hay hueco para la tecnología en detalles como el lector de huella digital que es el que desbloquea el acceso al coche, el selector de modo de conducción (directa, neutral y marcha atrás) y los tres relojes digitales que muestran información sobre la velocidad, la carga de la batería y la hora.

Pierre Gonalons ha declarado: “Me siento honrado por la invitación de Renault para reinventar el mítico Renault 5 por su 50 aniversario. La marca me dio rienda suelta para diseñar el coche de mis sueños. Desde mi punto de vista, el Renault 5 encarna un estilo de vida pop, optimista y categóricamente contemporáneo. Lo que quería hacer con el Renault 5 Diamant era rendir homenaje a su diseño revolucionario y al mismo tiempo trasladar las formas y colores de mi universo al mundo del automóvil”.

Renault 5 Diamant

Por su parte, François Farion, Director de Renault Colors & Trims, apunta: “El universo creativo y las personalidades de Pierre Gonalons y su equipo los sitúan entre los mejores artesanos de Francia. El resultado es pionero y los detalles son muy elaborados. Para mí, el Renault 5 Diamant es más que nada una sacudida emocional: los tonos exteriores le dan al automóvil un aspecto naif y al mismo tiempo sofisticado. Pierre presta mucha atención a los detalles. Es extremadamente sensible a las referencias y el significado de cada elemento”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.