El pasado mes de diciembre se presentó el nuevo Citroën Berlingo 2024. Como te contamos en su día, la nueva furgoneta francesa se iba a comercializar, inicialmente, en versión eléctrica, con un motor de 136 CV y una autonomía de 320 kilómetros. sin embargo, la marca de los chevrones ha dado marcha atrás y el nuevo Citroën Berlingo M1 se venderá con motorización diésel. ¿Por qué? Las ventas de versiones eléctricas no han ido como se esperaba…

Este movimiento supone una bofetada de realidad. En 2022, Citroën anunció que dejaría de ofrecer el Berlingo diésel en su categoría M1, es decir, la versión destinada al transporte de personas. Sin embargo, las ventas del modelo con motor eléctrico no han ido como la marca esperaba y ha decidido rectificar. El próximo mes de marzo comenzará la producción de la Berlingo con motor diésel.

El nuevo Citroën Berlingo M1 se venderá con motorización diésel

Citroën Berlingo motorización diésel

La decisión la ha confirmado Nuno Coutinho, director de Citroën para España y Portugal, durante una rueda de prensa en la que ha expuesto los resultados de la compañía francesa en España 2023. Además, Coutinho reconoció que la Berlingo diésel se va a relanzar sólo en España, ya que el resto de los mercados “no la van a pedir”, y aseguró la caída en las ventas de la Berlingo M1 se ha visto compensada con las unidades matriculadas de la versión N1, destinada al transporte de mercancías con una masa máxima de hasta 3.500 kg, es decir, vehículos comerciales ligeros.

Citroën admitirá pedidos en España del nuevo ë-C3 a partir de finales de enero desde 23.800 euros

Hay que tener en cuenta que el Berlingo es uno de los productos más importantes de Citroën, desde su lanzamiento en 1996, precisamente, para reemplazar a la Citroën C15 (esta es su historia), si bien ésta siguió en producción hasta 2005. El Berlingo se fabrica en la factoría de Vigo y, desde entonces, acumula más de tres millones de unidades producidas. Es el Citroën más vendido en 17 países y es líder histórico en el segmento de los vehículos comerciales en España. De hecho, el Berlingo ha liderado el mercado en su categoría 14 veces desde 1996.

Así es la nueva Berlingo, con asientos Advanced Comfort

Citroën Berlingo motorización diésel

Como hemos dicho, la producción del nuevo Citroën Berlingo arrancará el próximo mes de marzo y, estéticamente, será uno de los primeros coches en introducir el nuevo logo de la marca, inspirado en los clásicos. Una de las grandes novedades es que equipará los asientos Advanced Comfort, incluidas las versiones comerciales.

En cuanto a la mecánica, el Berlingo contará con los motores diésel disponibles actualmente en el Grupo Stellantis, un 1.5 litros BlueHDi con dos niveles de potencia: 100 y 130 CV.

El Citroën SpaceTourer se pasa a la electricidad

De cara a 2024, además de la vuelta de la motorización diésel al Berlingo, Citroën prepara una renovación completa de su gama de vehículos comerciales, que irá desde el Ami hasta el Jumper. Todas contarán con una versión eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.