La llegada del Nissan Ariya Nismo lleva rumoreándose mucho tiempo y, como se esperaba, se ha elegido el Tokyo Auto Salón 2024 para su presentación. Lo que ha cogido a los aficionados a contrapié es el anuncio de que “de momento” solo se venderá en el mercado japonés.

Las fluidas formas del Ariya reciben el tratamiento Nismo para resaltar su carácter más deportivo, aunque de una manera sutil. El paragolpes delantero se modifica y añade un splitter con una fina franja roja, formato que también adoptan los faldones laterales y el difusor trasero. Las llantas son específicas y de 20 pulgadas, y también reciben modificaciones los alerones, pues ahora son dos, uno situado al final del techo y otro sobre la tapa del maletero.

PRUEBA: Nissan Ariya 63 kWh

En el habitáculo la combinación negro/rojo es la protagonista absoluta, con el primer color como principal y el segundo estando presente en multitud de detalles (zona central de los asientos deportivos, costuras, franja del salpicadero, paneles de las puertas, suelo, etc.).

Nissan Ariya Nismo

Lo importante del Nissan, sin embargo, está en el apartado mecánico, aunque habría que hablar en plural, puesto que Nissan ha decidido presentar dos versiones distintas, pero con enfoques similares: los Nissan Ariya Nismo B6 e-4ORCE y Nissan Ariya Nismo B9 e-4ORCE.

Ambas comparten ciertas características, como es el hecho de emplear un sistema de propulsión formado por dos motores y tener tracción integral; sin embargo, la firma no ha desvelado sus prestaciones.

Nissan Ariya Nismo

El Nismo B6 e-4ORCE desarrolla 270 kW de potencia y 560 Nm de par, está alimentado por una batería de 66 kWh de capacidad y pesa 2.080 kg. El Nismo B9 e-4ORCE, entrega 320 kW y un par máximo de 600 Nm, y utiliza una batería de 91 kWh, lo que hace que su peso aumente hasta los 2.210 / 2.220 kg.

Opcionalmente el Nissan Ariya Nismo puede producir un sonido basado en el de las carreras de Fórmula E y, como es lógico, la puesta a punto del chasis es específica para conseguir un comportamiento más deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.