Arrancando 2024, poca gente se atreverá a discutir que vivimos en una época marcada por la nostalgia. Quizá porque actualmente las cosas no van tan bien como se esperaban, muchos miran al pasado, a épocas más felices. Es especialmente evidente en el caso de los nacidos a finales de los 80 y durante los 90, que ven como aspectos clave de su infancia y adolescencia ahora inundan la cultura pop.

Uno de los elementos más representativos de aquel entonces fue la Game Boy, para muchos la primera videoconsola que tuvieron, un dispositivo que ha dejado huella y en que en los últimos años hemos visto aplicado al mundo del automóvil de las formas más peculiares imaginables.

Descubre por qué la velocidad real de tu coche es inferior a lo que marca el velocímetro

Así, en repetidas ocasiones los ladrones camuflan en consolas de formato similar dispositivos para robar coches, mientras que a finales de 2023 salió a la luz que Peugeot utilizaba la videoconsola para diagnosticar sus scooters a principios de los 2000.

Hoy el caso que os traemos resulta llamativo y seguro que a más de uno le gustaría aplicarlo a su automóvil: alguien ha convertido la Game Boy en un velocímetro digital para su Ford. Concretamente una Game Boy Color en color verde lima que posiblemente alguno de los que lean estas líneas tuviera cuando era joven.

Los compañeros de TheDrive han podido hablar con el creador, James McNichol (@Inkdretro en Instgaram), quien les ha asegurado que “es un módulo GPS alojado dentro de la Game Boy, por lo que es completamente inalámbrico y puede usarse con cualquier automóvil, bicicleta, etc. Está alimentado por una [batería de polímero de litio] interna, pero hacer una versión OBD sería bastante fácil”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de James (@inkdretro)

SCRIPT_INSTAGRAM

De hecho, una versión así permitiría ampliar sus funciones ya que, actualmente, lo único que puede hacer es mostrar la velocidad a la que se circula, así como la hora cuando el coche está parado. Si estuviera conectado al OBS (proyecto que quien sabe si llevará a cabo), la Game Boy podría mostrar todo tipo de información sobre el vehículo.

McNichol es un asiduo a este tipo de invenciones y es que reconoce que “disfruto de la tecnología “sleeper”, tripas modernas dentro de cuerpos retro. Tengo un Google Home conectado a un boombox de los 80, todo parecía más genial en los años 80 y 90”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.