La presentación del SEAT León 2020, donde pudimos ponerlo a prueba, ha dado para mucho. No solo fue la primer acto presencial tras el confinamiento, algo que se agradece, y más tras tantas presentaciones virtuales, sino que fue allí donde Carlos de Luis, director de Comunicación de SEAT España, aclaró que no habrá un nuevo SEAT León Xperience. Además, ante la pregunta de la prensa, el Dircom también expuso que la gama de esta generación no contará con un SEAT León 100% eléctrico. La razón es clara: la plataforma sobre la que está desarrollada el León 2020 no está pensada para ello; sería necesaria la plataforma modular del Grupo Volkswagen para coches eléctricos, la denominada MEB, y no la MQB, que es sobre la que se sustenta el León.

8 hechos de la historia de SEAT que seguro que desconocías

La gama del fabricante español ya cuenta con un eléctrico puro, el (prueba) SEAT Mii electric, pero, según dejó caer De Luis, podría llegar otro. Lo que no sabemos si se refería al SEAT e-Born, al Cupra e-Born -puesto que la presentación del León 2020 se realizó antes de ser mostrado el nuevo Cupra- o a un nuevo modelo.

SEAT León PHEV
SEAT León PHEV

Por tanto, no habrá un SEAT León 2020 100% eléctrico, sí electrificado, el híbrido enchufable, que llegará después de verano en las dos carrocerías, cinco puertas y familiar. El otro híbrido será el de GNC, que estará listo en los concesionarios a finales de año, también en ambas carrocerías.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.