Ken Miles es uno de eso nombres propios de la historia del mundo de la automoción en general y de la de Ford en particular. Es por eso que poco ha sorprendido que la subasta de su Shelby GT350R lo haya convertido en el Ford Mustang más caro de la Historia: la puja ganadora ha alcanzado los 3,85 millones de dólares o, lo que es lo mismo, los 3,32 millones de euros.

15 cosas desconocidas del Ford Mustang que nadie sabía

Los motivos por los que este ejemplar es importante en la historia del Ford Mustang son varios. El primero es aquella mítica instantánea en la que se le veía volando durante un evento de la SCCA el 14 de febrero de 1965, primera vez que el modelo participaba en una carrera oficial y que Miles llevó a la victoria. No solo eso, además sirvió a la marca del óvalo para crear una campaña de publicidad con el lema de “¿Ve? Nuestros Mustangs vuelan de verdad”.

Ford Mustang más caro de la Historia

La segunda es que el chasis 5R002 fue el primer GT350R fabricado por Shelby (uno de los dos prototipos que llegaron a ver la luz), además de ser el elegido para ser presentado a la clase SCCA B y de ser el segundo de todos los GT350 que produjo Shelby (en el 65 solo 34 unidades llegaron a manos del público).

A esto hay que sumar las propias características del Shelby GT350R, que hacían de cualquiera de los ejemplares un modelo muy deseado: motor V8 de 289 pulgadas cúbicas modificado, suspensión con una puesta a punto especial, sistema de refrigeración mejorado, ventanas de Plexiglass, paneles de carrocería de fibra de vidrio, jaula antivuelco en el habitáculo, etc.

Ford Mustang más caro de la Historia

En el 66 fue vendido a Bill Clawson por 4.000 dólares de la época, quien continuó corriendo con él. Cambio de manos otras tantas veces hasta que acabó formando parte del Shelby American Museum de Colorado.

Y allí permaneció hasta 2010, cuando John Atzbach, coleccionista de Shelby, lo compró. Llevó a cabo una completa restauración que ha traído sus frutos: 10 años después lo ha vendido convertido en el Ford Mustang más caro de la Historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.