¿Qué pasará cuando se enfrenten el nuevo y brutal Porsche 911 Turbo S 2020 y el McLaren 720S en un duelo de aceleración? Porque el modelo de McLaren ha demostrado en infinidad de ocasiones que ofrece unas prestaciones tan salvajes que prácticamente ningún vehículo que no cueste el doble o más puede hacerle frente. Pero ahora hay un nuevo rival ligeramente más asequible con el sello de Porsche que, al menos sobre el papel, parece que puede ponerle las cosas muy difíciles.

PRUEBA: McLaren Senna

Seguramente somos muchos los que estaban esperando una carrera de aceleración entre el 911 Turbo S 2020 y el 720S para salir de dudas de una vez por todas. Un enfrentamiento que en este caso incluye un duelo de aceleración en una recta de un cuarto de milla de longitud, una carrera lanzada desde 50 millas por hora (unos 80 km/h) y una prueba de frenada desde 70 millas por hora (unos 112 km/h).

El nuevo Porsche 911 Turbo S 2020 tiene el honor de ser el Turbo más potente de la historia del Porsche 911, que ya es mucho decir. Su motor 3.8 biturbo es capaz de producir unos impactantes 650 CV de potencia y un colosal par motor de 800 Nm. Todo ese rendimiento es gestionado por una rapidísima caja de cambios de doble embrague y canalizado a las cuatro ruedas para lograr la mejor capacidad de tracción posible. El peso oficial es de 1.715 kilogramos en orden de marcha y completa el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos.

PRUEBA: Porsche Taycan Turbo S

Frente a él tenemos al McLaren 720S, sin lugar a dudas una de las mejores creaciones de la firma de Woking por la relación que ofrece entre prestaciones y precio de adquisición. Cuenta con un motor 4.0 V8 biturbo que desarrolla 720 CV de potencia y 770 Nm de par, que son enviados exclusivamente a las ruedas traseras a través de un cambio de doble embrague. No solo es 70 CV más potente que su oponente, también pesa bastante menos: 1.494 kilogramos. El paso de 0 a 100 km/h oficial es de 2,9 segundos.

Una vez analizados los datos técnicos, llega el momento de descubrir cuál es el más rápido de los dos:

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.