En temas de diseño es difícil hacer una valorización justificada, ya que siempre entra en juego el gusto personal. Es, por tanto, casi imposible ser objetivos con este aspecto, aunque también es fácil coincidir en lo que a simple vista es evidente, como los 7 diseños de coches clásicos que han envejecido bien, es decir, que su estilo no ha pasado de moda y se siguen viendo realmente bien a pesar de los años.

En esta lista vas a encontrar un poco de todo (más deportivos que otra cosa), con una imagen elegante, distintiva y característica, de esas que son fácilmente identificables allá por donde pasan. Y, aunque haga ya algunos años que fueron diseñados, su estilo no termina de pasar de moda y se puede decir que han envejecido realmente bien.

Audi TT

coches clasicos envejecido

El primero de esta lista de los 7 coches clásicos que han envejecido bien es el Audi TT (prueba). Hablamos, por supuesto, de la primera generación del icónico deportivo de Audi, que se lanzó al mercado en 1998 y que rápidamente cautivó a la prensa y a los clientes potenciales. De hecho, el TT 8N fue el más exitoso de la saga, un coche que se vendió muy bien, especialmente en Estados Unidos, y que ha pasado a la historia como un coche de culto. La primera generación estuvo disponible como un coupé y con carrocería Roadster, y ya lleva unos años con los precios al alza.

Honda S2000

coches clasicos envejecido

El Honda S2000 (prueba) es otro de esos coches que podemos denominar clásicos cuyo diseño no pasa de moda. Son fáciles de reconocer y aún atraen las miradas de iniciados y no entendidos. A fin de cuentas, es un deportivo biplaza con carrocería descapotable que luce líneas afiladas y una postura atlética. No vamos a hablar de su apartado mecánico, porque es evidente que es otro de sus puntos fuertes, pero hay muy pocos a la venta y no paran de subir.

6 coches clásicos que siguen siendo increíblemente rápidos

BMW Serie 3 Coupé (E46)

coches clasicos envejecido

Quizá uno de los más reconocibles de la lista. El E46 sigue siendo realmente atractivo a pesar de que lanzó al mercado en 1997. La carrocería coupé del BMW Serie 3 (prueba) sigue siendo de las más demandadas, principalmente por su estilo deportivo y por sus potentes motorizaciones de propulsión trasera. El súmmum del E46 sigue siendo el mítico BMW M3, un coche que es realmente atractivo y por el cual los años no parece que hayan pasado.

Porsche 911

coches clasicos envejecido

Otro de los que es fácil enamorarse es del Porsche 911 -conoces su historia-. El nueveonce, independientemente de la generación de la que se trate, es un coche que todo el mundo es capaz de identificar y que, desde la primera generación hasta la actual (992), sigue un mismo patrón de diseño que lo hace fácilmente identificable. Si me preguntas por el más bonito de todos, te diré el Porsche 964 Turbo, aunque esto es cuestión de gustos.

Audi R8

coches clasicos envejecido

El Audi R8 (prueba) de primera generación es de los más modernos que encontrarás en esta lista y es casi imposible definirlo como coche clásico -al igual que ocurre con el ya mencionado S2000-. Sin embargo, su diseño marcó un antes y un después en el mundo de los superdeportivos. El R8 fue la puerta de acceso de Audi al segmento de los coches deportivos, con un vehículo de motor central que era tan bueno mecánicamente como atractivo a nivel estético. A fin de cuentas, los diseñadores de la firma de Ingolstadt siempre han estado a la vanguardia en cuestiones estilísticas.

Mazda RX-7

coches clasicos envejecido

Viajamos ahora al otro lado del mundo (no literalmente), para hablar del Mazda RX-7 en la generación FD3S. Este deportivo biplaza de motor rotativo es famoso por muchas cosas: su propulsor, sus faros escamoteables, su aparición en ciertas películas de carreras callejeras y por su diseño inmortal. Si a nivel estético no te gusta el RX-7, en realidad es que no quieres ver lo evidente. Sus formas redondeadas y muy aerodinámicas, unas llantas multirradio y el reconocible alerón trasero. ¿Qué más se necesita?

Volkswagen Golf GTI

coches clasicos envejecido

El último de la lista de los 7 coches clásicos que han envejecido bien es el Volkswagen Golf GTI (prueba). Como sabrás, ya van ocho generaciones del icónico compacto coupé desde que se lanzó al mercado en 1976 y en ese tiempo ha habido muchas versiones en el mercado. Sin embargo, uno de los que mejor han envejecido y que conservan el estatus de clásico es la segunda generación, el Golf GTI Mk2. Está inspirado por el Golf GTI de primera generación, que fue diseñado por Giorgetto Giugiaro, pero su estética se perfeccionó con un estilo más moderno que ha aguantado mejor el paso del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.