A las marcas les encanta autorreferenciarse y cualquier ocasión es buena para rendir homenaje a algún hito de su pasado. Alfa Romeo ha querido despedir al Alfa Romeo 4C Spider como se merece en Estados Unidos, así que ha optado por crear una serie limitada denominada Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo.

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, un 4C único

Como su nombre deja muy claro se trata de un tributo al 33 Stradale que la firma lanzó en 1967 y, para ir parejo a su denominación, sólo se fabricarán 33 unidades, exclusivas para EE.UU. y con un precio de 79.995 dólares (unos 65.900 euros al cambio actual) sin incluir los gastos de transporte.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

Luce el color Rosso Villa d’Este en su carrocería, que combina perfectamente con las llantas doradas, que miden 18 pulgadas en el eje delantero y 19 en el trasero. Además, su chasis monocasco tiene un acabado rojo transparente, los asientos están tapizados en cuero y en el salpicadero, frente al copiloto, aparece una placa identificativa de la serie limitada.

La marca italiana ha aprovechado para “cargar” al deportivo con todo el equipamiento posible, con elementos como son el sistema de escape central doble, los faros bixenón, las carcasas de los retrovisores con la bandera italiana, etc.

Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo

Como cabría esperar, el Alfa Romeo 4C Spider 33 Stradale Tributo no recibe ningún cambio a nivel mecánico, manteniendo intacto su motor 1.75 turbo tetracilíndrico de 240 CV y 350 Nm, su caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades, y su sistema de tracción trasera. Junto a su ligero peso de solo 1.200 kilos, es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Tim Kuniskis, Director Global de Alfa Romeo, ha declarado: “Desde su presentación en 2014, el 4C ha sido un vehículo halo para Alfa Romeo, emocionando a los entusiastas de todo el mundo y encabezando el relanzamiento de la marca en Norteamérica. El 4C Spider 33 Stradale Tributo es un clásico instantáneo de Alfa Romeo que pasa la antorcha a la próxima generación de vehículos emblemáticos de Alfa Romeo, incluido el próximo crossover Tonale PHEV que comenzará su producción el próximo año”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.