En Estados Unidos, Ford es conocida (entre otras muchas cosas) por las versiones un tanto extremas de algunos de sus coches: tanto el Ford Explorer como la Ford F-150 tienen variantes policiales. Si profundizamos un poco más en la gama de la marca del óvalo azul encontraremos, incluso, modelos blindados y preparados para actuar en cualquier escenario. Y si no que se lo digan al Ford Everest Light Utility: un vehículo a prueba de balas con un botón del pánico.

PRUEBA: Ford Explorer PHEV

No, si vas a un concesionario de Ford en EEUU no te vas a encontrar con estos vehículos extremos. Y, probablemente, si preguntas a cualquiera de sus trabajadores no sabrán de qué les estás hablando. Estos modelos tan especiales están disponibles a través del departamento de flotas ya que el público objetivo son los compradores comerciales y los gobiernos.

Parten de la base de tres modelos más terrenales: la Ford Ranger, la Ford Transit y el Ford Everest. Hoy nos vamos a centrar en este último que ofrece tres versiones con una serie de especificaciones dignas de todo un vehículo de seguridad. Por si hay algún despistado en la sala, el Ford Everest es un SUV de grandes dimensiones (5,06 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,82 de alto) fabricado en Tailandia y pensado para mercados como África o Asia.

Ford Everest Light Utility

Ford Everest Light Utility

Su versión más ruda es el Ford Everest Light Utility, un nombre nada sutil para un enorme SUV donde lo más normal es su motor: un 3.2 TDCi con cinco cilindros en línea que ofrece 200 CV de potencia y un par máximo de 470 Nm.

Ford Bronco Overland Concept, un espectacular 4×4 camperizado

Este vehículo de asalto con carrocería de camuflaje está equipado con unos grandes parachoques, protectores de malla para las ventanas, una antena de radio lo suficientemente grande para hablar con Marte y un blindaje a prueba de balas. A esto hay que añadir un soporte universal para armas y ametralladoras de uso general… y eso sí, aire acondicionado en el compartimiento trasero donde se puede ubicar un artillero. En su lista de equipamiento opcional hay elementos tan curiosos como un sistema de refrigeración para el combustible de avión.

Ford Everest Light Utility

Ford Everest Cash-In-Transit y Armored

Estados dos versiones son un Ford Everest con apariencia normal que, en realidad, son definidas por la propia marca como “vehículos discretos desarrollados para transportar efectivo, objetos de valor y pasajeros sin atraer ninguna atención no deseada”. No en vano están blindados, cuentan con un cierre de doble bloqueo y un botón del pánico por si algo sale mal, entre otros elementos. Y a pesar de que supera las 2,5 toneladas, está impulsado por un motor 2.2 TDCi con 160 CV y 385 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades.

Vídeo: así se castiga al Ford F-150 PowerBoost Hybrid en los ‘test de tortura’

Ford no menciona los precios de estas versiones del Everest, pero si tienes suficiente dinero y una buena colección de teoría conspirativa… podría ser una solución idónea para viajar con total seguridad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.