Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001, un 4C único

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001

El Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 es el perfecto ejemplo de que pequeñas compañías artesanales tiene ideas y las saben llevar a cabo tan bien que pueden crear modelos que incluso mejoran al coche del que parten. Esta reinterpretación del Alfa Romeo 4C ha sido desarrollada por Adler Group y Up Design, solo se ha fabricado una unidad (y no va a haber más) y se ha dado a conocer en el Salone Auto Torino.

PRUEBA: Alfa Romeo 4C Spider

Se trata de una visión muy personal del cupé italiano que se intuye que está ahí, pero cuenta con tantos elementos nuevos que cuesta creerlo. El único punto que deja clara su procedencia es el trípico formado por su característica parrilla y las dos entradas de aire, aunque estas ya están modificadas con luces supletorias. No son sino el aperitivo de unos faros afilados que ganan enteros respecto a los que ofrece el modelo de serie.

La zaga también es muy diferente a la que luce el Alfa Romeo de serie, con la ya escasa ventanilla trasera reducida a rendijas en la carrocería, unos pilotos redondos y un difusor todavía más agresivo que lleva las dos salidas de escape dobles a los extremos del coche. Esto se dice pronto teniendo en cuenta que el Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001 cuenta con un kit de ensanche de carrocería exagerado que aprovecha para marcar todavía más los pasos de rueda y añadir tomas de refrigeración sobre los del eje trasero.

Alfa Romeo Mole Costruzione Artigianale 001

También presenta cambios en el habitáculo, que no es nada recargado y respeta la morfología del modelo de serie, pero sustituye sus materiales. Así, la tapicería es de cuero bitono en colores ocre y negro, mientras que los controles y las salidas de aire son ahora de aluminio.

No se ha dicho ninguna palabra de su motor, así que asumimos que monta el mismo bloque 1.75 turbo de 237 CV y 349 Nm de par máximo, con el que el cupé hace el 0-100 en 4,5 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.