Los clientes de Porsche en Estados Unidos pueden estar por fin tranquilos, porque el nuevo Porsche 911 GT3 finalmente sí se podrá vender en California con cambio manual. Las autoridades han encontrado una manera de arreglar el problema legal que lo impedía, según la marca alemana. Y es que esta versión del deportivo no cumplía con las regulaciones en materia de ruidos del estado.

La peculiar historia de la transmisión del McLaren F1

¿Por qué? Por una razón un poco surrealista. Al parecer, la normativa de California en este aspecto se basa en un texto obsoleto de la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE, por sus siglas en inglés), el J1470. La última revisión de este protocolo data nada menos que de 1998. Porsche había preparado el nuevo 911 GT3 para superar el nuevo estándar de la organización, el J2805. Y su versión con cambio manual, más ruidosa, había quedado en un limbo.

De hecho, los concesionarios ya estaban contactando a todos aquellos que hubieran solicitado el coche con transmisión manual de seis velocidades, tanto en la versión estándar del 911 GT3 como con el nuevo paquete Touring. Y les estaban dando la oportunidad de pasarse a la caja de cambios automática PDK de doble embrague con siete.

porsche 911 gt3 transmision manual interior

Sin embargo, ahora el proceso ha dado marcha atrás y parece que no habrá problemas. El propio fabricante confirma que el Porsche 911 GT3 finalmente sí se podrá vender en California con cambio manual. Todo gracias a que el Department of Motor Vehicles y la Highway Patrol, que se hacen cargo de estas cuestiones en el estado de la Costa Oeste, han ayudado a la marca a dar con una solución.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.