El nuevo Porsche 911 GT3 Touring 2021 es el deportivo ideal para aquellos usuarios que quiera disfrutar de un vehículo de elevadísimas prestaciones que no sea excesivamente llamativo. Porque al seleccionar el pack Touring, el GT3 pierde uno de los elementos más extravagantes y al mismo tiempo más característicos de su exterior: el alerón trasero en forma de cuello de cisne. Y salvo por algún que otro detalle más, el resto de características permanecen inalteradas.

El Porsche 911 GT3 recorre sin parar 5.000 km a 300 km/h y supera 22.000 horas de pruebas

El nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring se beneficia por tanto de todas las virtudes del GT3 ‘normal’ y añade a la ecuación una imagen exterior un punto más elegante y discreta. Una fórmula que no es en absoluto nueva para la compañía de Stuttgart. De hecho, la denominación Touring empezó a utilizarse en la gama de Porsche en 1973 como una variante de equipamiento del 911 Carrera RS y fue rescatada en 2017 en el GT3 anterior al actual.

Así es el Porsche 911 GT3 Touring 2021

Porsche 911 GT3 Touring 2021 y Porsche 911 GT3 2021
El 911 GT3 (izquierda) y el nuevo 911 GT3 Touring (derecha).

La ausencia del generoso alerón trasero es la característica más significativa del Porsche 911 GT3 Touring Package 2021, que es como se denomina en otros mercados. Este elemento se sustituye por el clásico alerón trasero retráctil que queda oculto cuando no es necesario. Pero hay más diferencias, aunque menores. Por ejemplo, cambia el diseño de la parrilla situada sobre el capó trasero, que además ahora luce el emblema “GT3 Touring”.

También incorpora unas molduras cromadas en el marco de las ventanillas, que en el GT3 convencional van rematadas en negro. Un cambio que Porsche ha ejecutado para otorgar al exterior una imagen un poco más lujosa, al igual que la decisión de pintar el frontal en el color exterior -en el GT3 normal lleva elementos en negro-. La última modificación del exterior afecta a las salidas de escape, que siguen siendo dos ubicadas en posición central con la diferencia de que ahora tienen un acabado plateado en lugar de negro.

Porsche 911 GT3 Touring 2021 interior

En cuanto al habitáculo del 911 GT3 Touring 2021, Porsche asegura que ofrece una configuración exclusiva gracias a un tapizado de cuero negro que se extiende por más zonas. En la parte superior de los paneles de las puertas y en el salpicadero presenta un acabado con relieve, mientras que en los asientos se combina con una sección central de tela negra. Por último, tanto las molduras decorativas del salpicadero como de la consola central están hechas de aluminio negro cepillado, al igual que las protecciones de los umbrales de las puertas.

Cambio manual de seis marchas o automático PDK

Porsche 911 GT3 Touring 2021 logotipo

A nivel mecánico no hay diferencias entre el 911 GT3 y el Porsche 911 GT3 Touring 2021, lo cual es una muy buena noticia. La principal novedad con respecto a su predecesor es que por primera vez el pack Touring se puede combinar tanto con la caja de cambios manual GT de seis velocidades como con el rapidísimo cambio automático PDK de doble embrague y siete relaciones sin coste adicional. Anteriormente este paquete solo podía combinarse con la transmisión manual.

El motor atmosférico 4.0 de seis cilindros, que deriva del que utiliza el 911 GT3 R, mantiene los mismos 510 CV de potencia. El 911 GT3 Touring Package también se beneficia de las mejoras introducidas en la séptima edición del GT3 a nivel de chasis, como por ejemplo, la nueva suspensión delantera de dobles trapecios que reemplaza al esquema MacPherson de los 911 convencionales.

Porsche 911 GT3 Touring 2021 frontal

Como el GT3 que conocíamos hasta ahora, presenta un capó de plástico reforzado con fibra de carbono, unas ventanas de cristal más ligero, llantas de aleación forjadas o un escape más liviano. Gracias a esto, el peso se mantiene con respecto a sus predecesores a pesar del aumento de tamaño, con 1.418 kg para la versión con cambio manual y 1.435 kg para el PDK.

En cuanto al precio del nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring, es de 196.081 euros. Es decir, cuesta lo mismo que el 911 GT3 en el que está basado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.