El origen del Mercedes Clase G (prueba) está estrechamente ligado con el ejército. Fue inicialmente desarrollado como un vehículo militar que, más tarde, llegaría al público en general. Con los años, la Clase G ha evolucionado hasta convertirse en un 4x4 de lujo al alcance de los bolsillos más profundos. Sin embargo, la compañía alemana ahora ha anunciado la llegada de un nuevo Mercedes Clase G con especificaciones militares.
En realidad, esta versión jamás ha dejado de fabricarse. La generación actual, identificada bajo el código interno W461, ha estado en producción desde 1992. Tras casi tres décadas ininterrumpidas, el Clase G para uso no civil conocerá un reemplazo, aunque el modelo actual tampoco dejará de producirse. Mercedes ha anunciado la llegada de un nuevo Clase G con especificaciones militares para Europa.
Llega un nuevo Mercedes Clase G con especificaciones militares
Según informan desde Which Car, el nuevo Clase G militar se basa en la serie W464, una versión que está disponible exclusivamente hasta ahora para agencias gubernamentales y militares “para operaciones de rescate y especiales”. No se han revelado demasiados detalles acerca de este nuevo vehículo (se reservan para los máximos responsables de los ejércitos).
Lo que sí sabemos es que el Clase G W464 estará basado en la versión G 350 d. Ofrecerá una capacidad todoterreno mejorada, así como un motor turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con más potencia. Según los informes, el propulsor ofrecerá 245 CV de potencia y hasta 600 Nm de par máximo, o lo que es lo mismo, un 35% más de potencia y una mejora del 50% en el par.
Estas cifras de potencia y par se envían a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. Otros aspectos en los que han trabajado los ingenieros para desarrollar el nuevo Mercedes Clase G con especificaciones militares son en el consumo de combustible y en un sistema eléctrico de 24 voltios. También se ha mejorado la carga útil y se han instalado faros de LED.