El Civic ha sido el modelo más importante para Honda en suelo europeo durante sus casi 50 años de historia. Ahora la marca introduce una nueva variante desarrollada sobre la base de la undécima generación del compacto: el nuevo Honda Civic 5 puertas 2022. Un coche que toma los principales rasgos y características del Honda Civic Sedán 2022 sobre los que añade una carrocería un punto más práctica y un interior más espacioso.

Honda HR-V e:HEV 2021: llega la versión híbrida del SUV compacto japonés

Desde la llegada del primer Civic en 1972, este vehículo japonés ha conseguido incontables éxitos a nivel mundial. Y buena prueba de ello es que han conseguido comercializar más de 27 millones de unidades en 170 mercados de todo el globo. Con una estética más conservadora que su predecesor, el Civic 5 puertas 2022 saldrá a la venta en Europa en el otoño de 2022.

Honda Civic 5 puertas 2022 zaga

Aunque por ahora no hay muchos detalles, gracias a las imágenes podemos apreciar que el nuevo Honda Civic 5 puertas presenta un aspecto muy parecido al del sedán. El principal cambio está en la parte trasera, donde nos encontramos con unas formas más angulares gracias a un techo que desciende más abruptamente y a un alerón integrado en el portón del maletero. Los pilotos traseros están unidos por una tira luminosa con la que se aumenta la sensación de anchura.

El Honda Civic 5 puertas 2022 se ofrecerá exclusivamente con motorizaciones híbridas, siendo el último modelo de la marca en incorporar el sistema e:HEV de Honda. De esta forma y tal y como prometió la compañía, todos sus coches comercializados en Europa incorporarán motorizaciones híbridas. En otras regiones del planeta se ofrecerá con mecánicas 2.0 de cuatro cilindros de 160 CV y 1.5 turbo de 182 CV, aunque por ahora no han indicado si alguna de ellas estará disponible también en el viejo continente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.