La presentación de la undécima generación del Honda Civic (prueba) está prevista para finales de abril, concretamente para el día 28. Aunque poco quedará por descubrir para entonces ya que ha sido la propia marca japonesa la que ha desvelado una imagen del modelo en cuestión que desvela cuál será el aspecto exterior del Honda Civic Sedán 2022.

Llegan los Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line

Puede que esta revelación tenga su origen en las constantes filtraciones que Honda ha vivido en los últimos meses. No en vano han salido a la luz desde los bocetos de la patente de la carrocería hasta los del salpicadero. Por no hablar de las imágenes que han circulado de modelos sin camuflaje o de la información acerca de la gama mecánica que ofrecerá la versión que llegará al mercado de Estados Unidos.

Honda Civic Prototype 2021

Honda Civic Prototype 2021

No obstante, la imagen que encabeza este artículo es la primera fotografía oficial de la nueva generación del Honda Civic. Y, más concretamente, de la carrocería sedán puesto que llegará otra variante para el segmento de los compactos. Tras un primer vistazo la conclusión en clara: hay pocas diferencias respecto al prototipo que conocimos el pasado mes de noviembre, el Honda Civic Prototype 2021.

Su llegada será una de las grandes novedades de Honda en este 2021. Una nueva generación que introducirá novedades estéticas, mecánicas y tecnológicas. De las dos últimas todavía no hay datos oficiales, pero de la primera sí: al menos del exterior. Se evidencia la intención que ya declaró Honda: se ha dado prioridad al diseño centrado en el conductor para maximizar el entorno y minimizar el espacio necesario para los componentes mecánicos.

Honda Civic Prototype 2021

Diseño exterior

Para ello han respetado las formas del modelo actual, pero han suavizado las líneas y han introducido rasgos diferentes. Los paragolpes pierden las grandes entradas de aire poligonales para dar paso a un diseño más limpio y sencillo que, además, albergan unas pequeñas luces antiniebla. Los grupos ópticos, por su parte, ahora lucen un diseño rectangular y delgado sustituyendo, así, las formas hexagonales. Por último, la parrilla inferior añade unas lamas horizontales.

PRUEBA: Honda Civic Type R 2017

Por último, aquellos elementos que le daban un carácter bitono (retrovisores y taloneras laterales) al Honda Civic Sedán aparecen teñidos del mismo color de la carrocería y la única combinación doble de color la encontramos en las llantas. Añade techo solar a su perfil, que, como se puede comprobar se ha estilizado y cuenta con un pequeño tercer volumen en la zaga.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.