Honda ha desvelado la última generación de su popular SUV compacto, que incorpora a su nombre el característico apellido de la familia híbrida japonesa: Honda HR-V e:HEV 2021. Es el último modelo de la gama en incorporar esta insignia tras el renovado Honda CR-V Hybrid (prueba) y los nuevos Honda Jazz (prueba) y Honda Jazz Crosstar (prueba). No en vano, el objetivo es electrificar sus principales modelos europeos para 2022.

Honda CR-V 2021: apellido e:HEV y acabado Sport Line

El nuevo Honda HR-V e:HEV vuelve a apostar por su silueta de SUV compacto con inspiración coupé. En esta ocasión encarna esa filosofía de diseño moderno y minimalista que mantiene los conceptos clave de funcionalidad y belleza. La misma que la marca japonesa ya ha aplicado a otros modelos y que se traduce en una serie de novedades exteriores e interiores.

Honda HR-V e:HEV 2021

La imagen del Honda HR-V e:HEV

El diseño del HR-V e:HEV presume, ahora, de un capó largo más afilado cuyo centro es más bajo y plano; destaca en él la nueva parrilla integrada con delgados faros LED. La línea de los hombros se extiende hasta la base de los pilares A para generar una sensación de estabilidad y seguridad.

Llegan los Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line

De camino a la parte trasera se observan unos laterales más verticales y definidos; formas empleadas para mantener el espacio interior. La zaga, de aspecto robusto, incluye un spoiler integrado que marca el final de esa inclinación coupé, nuevas luces traseras LED y un parachoques actualizado.

Honda HR-V e:HEV 2021

Mantiene su amplio interior

Esta filosofía de diseño limpio y líneas simples se hace extensible al interior, donde se ha llevado a cabo una estructuración de los componentes del sistema de propulsión híbrido para mantener esa amplitud. Con una estética minimalista, el Honda HR-V e:HEV apuesta, como en el modelo tradicional, por un panel de instrumentos que se extiende horizontalmente dentro de un salpicadero despejado. Cada elemento se ha ubicado para contribuir a esa sensación de amplitud: también el techo panorámico.

Las calidades empleadas son tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave, tal y como se aprecia en los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats: vuelve a ser completamente abatibles por si el conductor necesita más espacio para transportar su equipaje o cualquier tipo de carga. Además, cuenta con un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros.

Honda NSX Type S, la versión del japonés que quizás no conocías

En cuanto a la dotación tecnológica, el HR-V e:HEV ofrece una pantalla táctil flotante en la que está integrado el sistema de infoentretenimiento y mantiene los controles manuales para las funciones de climatización. Dispone, además, de un par de puertos USB. Entre las asistencias a la conducción nos encontramos con la frenada autónoma de emergencia, sensor de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función Start&Stop o cámaras 360º.

Honda HR-V e:HEV 2021

¿Y el motor?

Por ahora, Honda no ha facilitado los datos del motor con el que equipará al HR-V e:HEV. Lo único que sabemos es que llegará al mercado con un propulsor e:HEV de dos motores (generador e impulsor) de gran potencia y capacidad de respuesta.

Teniendo en cuenta que este sistema tiene una potencia de 109 CV en los Jazz y Crosstar y de 184 CV en el caso del Honda CR-V, todo apunta a que el HR-V ofrecerá una cifra a caballo entre ambas. Contaría, además, con una batería de muy poca capacidad y varios modos de conducción: EV Drive, Hybrid Drive y Engine Drive.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.