Honda ha desvelado la última generación de su popular SUV compacto, que incorpora a su nombre el característico apellido de la familia híbrida japonesa: Honda HR-V e:HEV 2021. Es el último modelo de la gama en incorporar esta insignia tras el renovado Honda CR-V Hybrid (prueba) y los nuevos Honda Jazz (prueba) y Honda Jazz Crosstar (prueba). No en vano, el objetivo es electrificar sus principales modelos europeos para 2022.

Honda HR-V e:HEV 2021

El motor

El HR-V e:HEV llega al mercado español con un propulsor e:HEV, que está compuesto por dos motores eléctricos (uno funciona como generador y el otro como impulsor) que trabajan junto a un motor de gasolina i-VTEC de 1,5 litros de 131 CV y un par de 253 Nm a 4500 rpm. Por potencia, el HR-V se sitúa entre el Jazz, con 109, y el CR-V, con 184 CV.

Honda CR-V 2021: apellido e:HEV y acabado Sport Line

Honda ha introducido tres modos de conducción que varían el comportamiento del coche: Sport, Normal y Econ. Se suma el Bm con el que la regeneración de energía es más acusada al soltar el pedal del acelerador. Además, éste cuenta con diferentes niveles.

La imagen del Honda HR-V e:HEV

El nuevo Honda HR-V e:HEV vuelve a apostar por su silueta de SUV compacto con inspiración coupé. En esta ocasión encarna esa filosofía de diseño moderno y minimalista que mantiene los conceptos clave de funcionalidad y belleza. La misma que la marca japonesa ya ha aplicado a otros modelos y que se traduce en una serie de novedades exteriores e interiores.

 

El diseño del HR-V e:HEV presume, ahora, de un capó largo más afilado cuyo centro es más bajo y plano; destaca en él la nueva parrilla integrada con delgados faros LED. La línea de los hombros se extiende hasta la base de los pilares A para generar una sensación de estabilidad y seguridad.

Llegan los Honda Civic Type R Limited Edition y Civic Type R Sport Line

De camino a la parte trasera se observan unos laterales más verticales y definidos; formas empleadas para mantener el espacio interior. La zaga, de aspecto robusto, incluye un spoiler integrado que marca el final de esa inclinación coupé, nuevas luces traseras LED y un parachoques actualizado.

Mantiene su amplio interior

Esta filosofía de diseño limpio y líneas simples se hace extensible al interior, donde se ha llevado a cabo una estructuración de los componentes del sistema de propulsión híbrido para mantener esa amplitud. Con una estética minimalista, el Honda HR-V e:HEV apuesta, como en el modelo tradicional, por un panel de instrumentos que se extiende horizontalmente dentro de un salpicadero despejado. Cada elemento se ha ubicado para contribuir a esa sensación de amplitud: también el techo panorámico o las ventanillas, que han sido rediseñadas para que entre más luz.

interior Honda HR-V e:HEV 2021

 

Pero no todo es percepción, puesto que las cifras ponen de manifiesto que, aunque las cotas sean similares a las de la generación anterior -va 10 mm más separado del suelo, pero es 20 mm menos alto-, se ha incrementado en 35 mm el espacio para las piernas en la segunda fila. Asimismo, y para poner las cosas más fáciles a la hora de acomodarte o colocar la carga, los respaldos de los asientos cuenta con dos grados más.

Honda NSX Type S, la versión del japonés que quizás no conocías

Las calidades empleadas son tejidos contemporáneos y materiales de tacto suave, tal y como se aprecia en los asientos multiconfigurables Honda Magic Seats: vuelve a ser completamente abatibles por si el conductor necesita más espacio para transportar su equipaje o cualquier tipo de carga. Además, cuenta con un nuevo sistema de climatización que crea una cortina de aire fresco en los laterales y por encima de los pasajeros gracias a que se han dispuesto salidas en forma de L en las esquinas superiores del salpicadero; con ello se consigue que no se impacte directamente en los pasajeros, algo que puede llegar a ser molesto.

También presume de una pantalla táctil flotante en la que está integrado el sistema de infoentretenimiento y que mantiene los controles manuales para las funciones de climatización. Dispone, además, de un par de puertos USB.

maletero Honda HR-V e:HEV 2021

En cuanto a la dotación tecnológica, el HR-V e:HEV ofrece por primera vez el sistema Honda Sensing, que equipa una nueva cámara delantera monocular más ancha de alta definición y un procesamiento de imágenes de alta velocidad. Con ella se consigue un mejor funcionamiento. Ahora presume de frenada autónoma de emergencia, sensor de ángulo muerto, supervisión de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo con función Start&Stop, cámaras 360º, detector de vehículos, ciclistas y motociclistas que cruzan la trayectoria del automóvil; sistema de mitigación de colisión contra peatones y de prevención y mitigación de impactos (CMBS). Tampoco debemos olvidar el control de descenso en pendientes, que está disponible por primera vez en Europa con el HR-V y funciona a partir de una velocidad mínima de solo 3 km/h.

 

El nuevo HR-V e:HEV llegará a los concesionarios en el último trimestre de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.