El Honda NSX es todo un emblema para el conjunto de coches japoneses. El modelo de la marca con sede en Tokio completa uno de esos capítulos especiales para todo amante de los deportivos. Aunque seas todo un apasionado quizás no sabías que la marca vendió una versión Type S de la que vendió muy pocas unidades. Una razón más para no perderte estas líneas sobre el Honda NSX Type S.

ESPECIAL: Honda NSX, la historia del mito

Entre los años 1997 y 2001 la marca vendió un Honda NSX Type S destinado a los que apreciaban la deportividad pero no querían un coche tan radical como el NSX Type R. El modelo contaba con asientos Recaro de carbono, cambios para aligerar su peso total, amortiguadores de nueva factura en el tren delantero o barra estabilizadora de mayor grosor.

Honda NSX Type S, solo 209 unidades

De la misma manera, este modelo contaba con volante tipo MOMO Zagato, alerón trasero, llantas de aluminio BBS o elementos en titanio. La marca decidió construir apenas unas 209 unidades, una tirada muy limitada que lo convierte en un coche muy deseado para coleccionistas y entusiastas de la marca.

El vídeo que ha lanzado la marca en el Honda Collection Hall muestra una unidad en perfecto estado y color naranja de la versión Type S del modelo. Este museo, que abrió sus puertas en 1998, cuenta con diferentes maravillas llegadas de la marca japonesa. En este caso se trata de una unidad del Type S que recorre los alrededores del museo y que parece encontrarse en las mejores condiciones. Un coche de esos que cualquiera desearía tener ante sus ojos.

El Honda NSX Type S contaba con el motor 3.2 V6 con 280 CV y 300 Nm de par. Su peso era de unos 1.280 kg., un conjunto que era capaz de declarar una velocidad máxima de 270 km/h.

Aquí puedes ver un vídeo del Honda NSX base con el que podrás ver las diferencias respecto al Type S.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.