Cuando pensamos en Lamborghini nos viene a la mente una marca de superdeportivos de lo más completa. Tienen al Aventador como rey absoluto; al Huracán (prueba) como opción intermedia y al Urus como vehículo práctico pero, ¿qué hay de los 2+2 al uso? Y es que durante una época existió el Lamborghini Urraco, un superdeportivo que recurría a la elegante configuración GT para trasladar hasta cuatro ocupantes a toda velocidad.

Y es que la firma del toro lleva 50 años sin un vehículo como el Urraco en su gama de modelos, algo que sí ofrece su competencia y que sí se echa en falta en Lamborghini. Con esta premisa, vamos a darle de nuevo un momento de gloria al Lamborghini Urraco, superdeportivo que hoy está de cumpleaños.

Lamborghini Urraco: un añorado modelo

Corría el octubre de 1970 cuando Lamborghini se disponía a desvelar al nuevo Lamborghini Urraco. Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Salón del automóvil de Turín, donde rápidamente enamoró a la multitud de la mano de un rompedor, agresivo y elegante diseño.

Subastado este Lamborghini Espada de 1969 vinculado a la realeza

Su punto álgido llegaba de la mano de esa configuración 2+2 que lo convertían en un superdeportivo práctico. Y es que ese concepto de poder llevar a tu familia en un Lamborghini permitió al Urraco gozar de una calurosa acogida.

No obstante, que fuese un Lamborghini no solo implicaba que el Urraco fuese un coche bonito, deportivo y agresivo, sino también muy rápido. En esa ocasión, los ingenieros de la firma italiana optaron por un V8 atmosférico en posición central de 3.0 litros capaz de erogar 250 CV y 265 Nm de par.

Lamborghini Urraco lateral

Además, el Urraco contaba con suspensión independiente MacPherson, carburadores de doble cuerpo y culata Heron, de forma que se conseguía un ratio de compresión más alto. Y es que este fue el resultado tanto estético como mecánico que deseaba Ferruccio Lamborghini, quien consiguió expandir la marca de la mano del Lamborghini Urraco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.