Estamos seguros de que en numerosas ocasiones habéis no solo fantaseado, sino también rezado para que ciertas marcas vuelvan a fabricar a algunos de sus modelos más emblemáticos. Esto mismo le ha pasado al diseñador que hoy nos ocupa, quien clama a Porsche que vuelva a dar vida a los Porsche 914, 928 y 944.

Porsche 928-4, el progenitor del Panamera Sport Turismo

Y es que, pese a que el Porsche 911 (prueba) ha sido y es el referente de los de Stuttgart, lo cierto es que estos tres modelos también se encargaron de marcar un antes y un después. Con esta premisa, nos hemos topado con tres fieles concept cars que representan con suma exactitud a los que podrían ser los 914, 928 y 944 actuales.

Porsche 914, 928 y 944 al más puro estilo contemporáneo

Tenemos que felicitar a su creador, quien ha tomado como bases a los modelos ya relegados para marinarlos con el lenguaje de diseño actual de Porsche y con rasgos de otros vehículos. De esta forma, el diseñador ha conseguido brindar a la firma alemana la oportunidad de dar forma a los 914, 928 y 944 del siglo XXI con un punto de partida.

Un Porsche 914 protagoniza la foto con más éxito en Instagram

Y es que el Porsche 914 fue un divertido deportivo targa creado en colaboración con Volkswagen y animado por un cuatro cilindros bóxer. Cierto es que ahora mismo el Porsche 718 Cayman (prueba) se encarga de actuar como deportivo ligero en la gama, pero podría relegar parte de su tarea en el 914.

Este diseñador ha aprovechado los cánones implantados por el Porsche Taycan (prueba) para dar vida a este posible Porsche 914, dotándolo con una generosa dosis de modernidad y con un esquema mecánico eléctrico.

Porsche 928

Por el contrario, el Porsche 928 era un deportivo de motor delantero y 2+2 que adoptaba una configuración GT mientras que ni el Porsche Panamera (prueba) ni el Porsche Cayenne (prueba) llegaban a escena. En la actualidad, la casa alemana no cuenta con ningún vehículo de este estilo mientras que el resto de sus rivales sí lo hacen.

Con esta premisa, resultaría sencillo que Porsche decidiese recurrir a la plataforma del Panamera y dar vida a un 928 moderno. Así se conseguiría ampliar la gama con un 2+2 coupé y dispuesto a pelear con modelos como el Aston Martin DB11 (prueba) o el Ferrari Roma.

Porsche 944

El Porsche 944 emulaba ligeramente el concepto que representaba el Porsche 928 pero con un toque más deportivo. Cierto es que a día de hoy tal vez no tendría tanta cabida en la gama de modelos, y menos con un posible 928 en juego, pero sí que sería interesante ver una auténtica reinterpretación.

Para lograrlo, seguramente sería necesario recurrir a una plataforma similar a la del 911 pero reajustándola para poder colocar el motor en la zona delantera. De esta forma, se rivalizaría con más determinación con modelos como el Mercedes-AMG GT (prueba) o el Jaguar F-Type.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.