El Kimera EVO37 es la reinterpretación moderna de un clásico de la automoción, el querido Lancia 037, que ahora vuelve a la vida como un modelo completamente nuevo, pero respetuoso con el original, del que solo se fabricarán 37 ejemplares, cada uno con un precio de medio millón de euros.

La historia de la batalla entre Audi y Lancia en el Grupo B (1983)

El Lancia cuenta con el honor de haber sido el último coche sin tracción integral en ganar el WRC, de ahí que esta variante actual vaya a respetar su configuración mecánica, algo que Kimera Automobili se han tomado tan en serio que incluso ha contratado a ingenieros que trabajaron en el 037 original, entre ellos Claudio Lombardi, encargado en su día del motor.

Kimera EVO37

Solo se ha mostrado un vídeo y las imágenes que podéis ver en la galería, en las que se ven diversas partes del modelo. Aunque no se pueda asegurar al 100%, parece que el diseño será bastante fiel al original aunque, lógicamente, modernizado.

En cuanto a su apartado mecánico, monta un bloque 2.0 turboalimentado y sobrealimentado de 550 CV de potencia, asociado a una caja de cambios manual o a una secuencial, con sistema de tracción trasera y un peso de 950 kilos.

La presentación oficial del Kimera EVO37 tendrá lugar el próximo 22 de mayo y la marca ya ha confirmado que los 37 ejemplares previstos se han vendido, pero a la producción sumará otras 10 unidades extra que, en lugar de tracción trasera, contarán con un sistema 4×4.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.