El coronavirus sigue haciendo estragos en el mundo del motor con especial incidencia en eventos como los salones que, hasta 2020, servían para que las marcas mostrasen en directo sus novedades y los clientes fueran testigo de ello. La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA) acaba de anunciar que el Salón del Automóvil de Tokio 2021 ha sido cancelado porque iba a ser difícil proporcionar “un entorno seguro” para los asistentes.
Presentada en Shanghai la impresionante autocaravana de dos pisos
Tal y como informa Automotive News, es la primera vez que el Salón del Automóvil de Tokio, Se trata de un evento que se celebra en años alternos: el último fue en 2019 y se suponía que este año se llevaría a cabo durante el mes de octubre. No será así y, además, han descartado convertirlo en un evento virtual.
Tokyo Mobility Show
Así lo explicaba Akio Toyoda, presidente de la JAMA y de Toyota: “En Salón del Automóvil de Tokio mostramos motos, coches pequeños, grandes, de pasajeros y vehículos de otras industrias. Como tal, nos gustaría priorizar que los visitantes experimenten con estos modelos en el mundo real y preferiríamos realizar el evento en directo, no virtualmente. Por lo tanto, hemos decidido cancelar el evento”.
Al mismo tiempo anunció que, en el futuro, el salón cambiaría de nombre para pasar a ser bautizado como Tokyo Mobility Show. Sobre lo que no se pronunció Akio Toyoda es acerca de la fecha en la que se celebraría el renovado evento aunque todo apunta a que estarían pensando ya en 2022 o 2023.
Otros salones
Como decíamos antes, la pandemia sigue trastocando muchos de los planes de la industria y los salones no están siendo una excepción. Aunque el de Shanghái sí ha podido celebrarse, muchos han vuelto a decantarse por la cancelación y otros han sido modificados como el de Los Ángeles, que tendrá lugar en noviembre, o el de Norteamérica. Este último se ha mudado de Detroit a Michigan donde tendrá lugar el próximo mes de septiembre.