Henry Ford II es el hijo de Henry Ford, el fundador de la compañía americana que hoy luce su apellido con orgullo. A lo largo de su vida, el que fuera uno de los magnates más importantes de la industria automotriz mundial, condujo prácticamente todos los modelos de Ford. Esto lo llevó incluso a conducir en el Reino Unido durante unos pocos años el Ford Capri 2.8 Injection de 1981 de Henry Ford II, un vehículo que acaba de salir a subasta a través de Internet.

Sale a subasta el Subaru Impreza S10 WRC de Petter Solberg en Japón 2004

Este ejemplar en particular es un Ford Capri de tercera generación que Henry Ford II entre 1981 y 1982. Está equipado con un motor V6 de 2.8 litros con inyección de combustible que genera 160 CV de potencia. El coche se ensambló en la línea de montaje de la compañía en Colonia (Alemania), donde recibió un extra de atención en el control de calidad. También fue terminado en un acabado de pintura de dos tonos exclusivo.

A subasta el Ford Capri 2.8 Injection de 1981 de Henry Ford II

subasta ford capri 2.8 injection 1981 henry ford II

El coche fue entregado en el Reino Unido. Después, el jefe de relaciones públicas de Ford Europa condujo personalmente el Capri al equipo de Special Vehicle Engineering (SVE) de Ford, en el Centro Técnico Dunton de Essex. Una vez allí, el departamento de pedidos especiales realizó una serie de modificaciones. Se instaló una caja de cambios automática C-3 original y recibió unos nuevos asientos de cuero y placas personalizadas en los umbrales de las puertas.

Tras su paso por SVE, el Ford Capri 2.8 Injection de 1981 fue envido a Turville Grange, la propiedad de la familia Ford en Buckinghamshire. Hasta su jubilación en 1982, el propio Henry Ford II condujo el coche antes de venderlo a Ron Mellor, jefe de desarrollo de Ford. Desde entonces, el vehículo ha cambiado de manos en varias ocasiones hasta acumular 68.958 millas (111.000 km) en el odómetro. Según el anuncio de Car & Classic, el Capri tan solo ha recorrido 6.800 millas (11.000 km) en los últimos 28 años.

subasta ford capri 2.8 injection 1981 henry ford II

El coche será subastado a través de Internet y ha sido tasado en un precio de venta estimado de entre 25.000-35.000 libras (28.000-40.000 euros).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.