De manera periódica, en el mundo de las subastas, salen perlas que llaman la atención de los coleccionistas. En la jornada que Silverstone Auctions celebrará el próximo 22 de mayo, podemos decir que hay un lote estrella que destaca ampliamente sobre el resto: el Subaru Impreza S10 WRC de Petter Solberg, con el que el piloto corrió en 2004.

A subasta este impecable Subaru Impreza 22B STi de 1998

Se trata del chasis PRO-WRC 04008, el octavo construido por Pro Drive en aquella temporada, con el que Solberg ganó en junio el Rally de Turquía. Sin embargo, el modelo alcanzaría más renombre porque unos meses después, en septiembre, el piloto volvió a ponerse a los mandos de la unidad para ganar el Rally de Japón, consiguiendo su octava victoria en el WRC, así como la número 42 para Subaru. El dominio en la prueba fue total, liderándola de principio a fin, acumulando 11 etapas ganadas y sacando más de un minuto a su inmediato perseguidor, Sebastien Loeb.

Subaru Impreza S10 WRC Petter Solberg

Solo por el pedigrí, la sería un vehículo cotizado, pero es que además Prodrive Legends lo ha restaurado recientemente devolviéndolo a exactamente el mismo estado en el que estaba cuando ganó la prueba. Esto ha sido posible porque se conservaba la configuración original, así como las especificaciones que se emplearon para el rally, por lo que la recreación es exactamente igual que durante el evento: suspensiones, posición del asiento y de los pedales… hasta el montaje correcto de la botella de agua.

Gary Dunne, el controlador de ventas de Silverstone Auctions, ha señalado: “¡Estamos absolutamente encantados de poder ofrecer esta oportunidad única del antiguo coche de competición de Petter Solberg! Éste será sin duda uno de los coches estrella a la venta; la lista de lotes está creciendo rápidamente, y esta es nuestra primera subasta desde hace tiempo a la que podemos invitar a los postores a la sala”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.