Ser piloto de Fórmula 1 tiene unas cuantas ventajas y entre ellas está la de disponer de un coche de empresa… de altas prestaciones. El pasado mes de septiembre, unos días después de que Renault se convirtiera en Alpine F1 Team, Fernando Alonso recibió el suyo en su tierra natal: un Alpine A110S del característico color azul de la marca francesa. Sin embargo, ahora hemos visto al piloto español presumiendo del coche con la decoración de su escudería.

Así es el Alpine A521, el nuevo Fórmula 1 de Fernando Alonso

Este fin de semana se celebra la segunda carrera de la temporada de F1: el Gran Premio de Emilia Romagna en Ímola. Y hasta el trazado italiano ha llegado el asturiano de incognito como él mismo aseguraba, con un punto de humor, en sus redes sociales. Tanto su medio de transporte como el de Esteban Ocon, su compañero de equipo, ha sido una versión especial del Alpine A110S.

Con los colores de la F1

¿Qué tiene de particular este ejemplar? Salta a la vista: su decoración. Luce los mismos colores que el monoplaza de Alpine que maneja Fernando Alonso. El biplaza francés tiene como base el tono azul, pero la carrocería cuenta con detalles específicos como la bandera de Francia presente en el capó y en el lateral. Un perfil en el que da paso a una banda roja con la A de Alpine, que es parecida a la que luce el A521 en la parte final de la tapa motor.

Alpine A110S de Fernando Alonso

 

Tanto el techo como la zaga dejan a un lado el azul de Alpine para dar paso al gris oscuro exclusivo del A110S creando, así, un efecto de contraste. Por último, el logo del equipo asoma en las puertas y, además, cada unidad ha sido personalizada con el número del piloto: en el caso de Fernando Alonso aparece el 14.

El Alpine A110S

El Alpine A110S (71.300 euros) es la versión deportiva del Alpine A110 (prueba): cuenta con un chasis más deportivo y más ligero que se combina con un motor turbo 1.8 que entrega 292 caballos de potencia (40 más que la versión básica) y está ubicado en posición central trasera y transversal. Su pareja de baile es una caja de cambios automática de siete relaciones que transmite esa fuerza al eje trasero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.