El Ferrari F40 (prueba) es una de las mayores leyendas dentro del sector automotriz. Lanzado para conmemorar el 40º aniversario de la compañía italiana en 1987, es, además, el último de los superdeportivos desarrollado por el propio Enzo Ferrari. Pero, ¿cómo sería si hubiera sido lanzado al mercado en 2021? El diseñador de coches español, Ángel Guerra, nos lo muestra con su último ejercicio de diseño, al que ha bautizado como Ferrari F40 Legend.

El Ferrari F40 negro que Maradona quiso devolver

Guerra es un diseñador de automóviles en activo desde 2008, que ha trabajado con muchas marcas en toda Europa (los últimos 6 años en Rimac Automobili). Este diseñador de Sevilla ya nos mostró en el pasado al DeLorean 2021, un homenaje al mítico deportivo con puertas de ala de gaviota. Ahora ha fijado su foco de atención en otro icono de la industria y ha decidido aplicar una serie de cambios estéticos para actualizarlo a los estándares del siglo XXI.

El Ferrari F40 Legend es un F40 del siglo XXI

“Hoy en día, los hypercars son mucho más largos, un poco más alto, casi del mismo año y más pesados”, explica Ángel Guerra. “La distancia entre ejes ha aumentado alrededor de 200 mm, los voladizos se han alargado, las ruedas son mucho más grandes… y se han añadido nuevas tecnologías, ergonomía y seguridad”.

El diseñador español ha llevado a cabo un ejercicio de diseño rápido sobre la base del F40. De este modo, ha tratado de implementar todas estas características de los superdeportivos modernos en el diseño del icono de Ferrari. Así, la distancia entre ejes ha aumentado hasta los 4.650 mm y se han instalado llantas de 21 pulgadas. También ha mejorado la calidad superficial del modelo, dándole un tratamiento moderno.

Ferrari F40 Legend
Ángel Guerra

“No quería hacer nuevas locuras o características sin sentido, solo toqué lo mínimo del diseño original y lo incluí en un paquete actual”, añade Guerra. Como puedes observar por las imágenes que acompaña a estas líneas, las formas angulosas del F40 se han suavizado. También se han instalado nuevos faros y pilotos, molduras de fibra de carbono expuesta y un alerón trasero con dos puntales centrales añadidos (F40 LM). Destaca también el incremento de longitud de la carrocería y las llantas de 21 pulgadas son un toque de estilo que moderniza considerablemente su imagen.

Ángel Guerra nos recuerda que el proyecto Ferrari F40 Legend no está relacionado con la marca Ferrari y que no tiene ningún fin comercial. “Es un ejercicio de diseño gratuito solo hecho por diversión y espero que lo disfruten”, concluye el diseñador español.

Fotos: Ángel Guerra

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.