Tres años antes del estreno mundial de Regreso al Futuro, en 1982, nacía en Sevilla un futuro diseñador de vehículos al que el DeLorean DMC12 le cambiaría la vida. Ángel Guerra decidió dedicarse al mundo del motor cuando Doc y Marty McFly hicieron soñar a todos con aquel modelo capaz de viajar en el tiempo. El DeLorean 2021 es su particular homenaje a uno de los coches más famosos de los 80.

En 2021 se celebrará el 40 aniversario de la fabricación del DeLorean DMC12 y para celebrarlo, Ángel Guerra lo ha rediseñado adaptándolo al mundo de la automoción… cuatro décadas después. La decisión ha estado impulsada por la ausencia de propuestas de diseño basadas en el modelo original de 1981. El resultado es un coche eléctrico de altas prestaciones, líneas limpias, aire coupé y una buena dosis de tecnología, que no está relacionado ni con DeLorean Motor Company ni con la película.

DeLorean 2021

Estilo coupé

La nueva propuesta de aquel vehículo que sigue presente en el imaginario colectivo de toda una generación es la de un modelo que, con el paso del tiempo, ha crecido: es más ancho (2,045 metros), más largo (4,780 metros) y más alto (1,143 metros). Medidas necesarias para albergar todos los componentes de su nuevo equipamiento.

A nivel estético, el DeLorean 2021 presume de una línea de techo dinámica, muy baja y con la clásica caída de los coupé. La carrocería se divide en dos partes (superior e inferior) gracias a unas bandas negras laterales a una firma lumínica LED que recorre el lateral hasta llegar al frontal y a la zaga. Es ahí donde actúa como un grupo óptico horizontal y continuo.

DeLorean 2021

En un diseño que recuerda al estilo del italiano Giorgetto Giugiaro, destaca la carrocería hecha de acero inoxidable con sus características puertas de ala de gaviota. Las llantas son, al igual que los neumáticos, más anchas que las originales y tienen forma de turbina.

Nivel 5 de conducción autónoma

En el apartado tecnológico, el DeLorean 2021 cuenta con los últimos avances en conducción autónoma ya que cuenta con el Nivel 5. Un escalón que es capaz de alcanzar gracias a los dos sensores LIDAR de última generación que han sido ubicados en el parachoques delantero para que mapean todo el entorno en tiempo real. Cámaras y sensores se distribuyen ocultos sobre la franja lateral negra alrededor de todo el coche para que el DeLorean sea capaz de conducir solo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.