Mate Rimac es un hombre ambicioso. Tanto que ha conseguido que su marca y su tecnología llamen la atención de numerosos fabricantes, algo que ha provocado que estén pasando cosas en Rimac Automobili. Se está para la producción del C_Two, su hipercoche eléctrico, Porsche ha aumentado su participación hasta el 24% y la plantilla está creciendo así que necesitan un nuevo espacio para albergarlos. Y en la nueva sede de Rimac habrá ovejas.

Vídeo: así es el crash test del Rimac C_Two, un accidente de 1,7 millones de euros

La nueva sede de Rimac está siendo diseñada por la firma croata 3LHD y se ha puesto especial énfasis en mezclar la arquitectura con el entorno. Se trata de un enorme campus de 200.000 metros cuadrados ubicado en las afueras de Zagreb, que contará con líneas de producción, instalaciones I+D y una pista de pruebas. No obstante se ha querido tener muy en cuenta a los 2.500 empleados.

Para ellos habrá un espacio comercial, un restaurante, un museo e incluso una guardería para sus hijos. A esto hay que añadir alojamiento para los huéspedes visitantes, pero en lugar de construir un hotel se instalarán módulos en todo el campus. Y habrá ovejas: Rimac no se centró mucho en ellas, pero parece que habrá un campo para pastar al lado del restaurante.

Sede de Rimac

Rimac como proveedor

Su estreno está previsto para 2023, pero, tal y como se puede apreciar en los renders, el lugar parece idílico para los empleados y para estos rumiantes que, además, se podrán beneficiar de los cultivos del huerto orgánico. Rimac quiere que su nueva sede sea un símbolo notable de su progreso: no hay que olvidar que se fundó en 2009 y, hasta ahora, ha fabricado menos de diez coches.

Su apuesta no cambiará: los modelos a los que darán forma seguirán llegando en volúmenes reducidos. No en vano, la principal ambición de la empresa es convertirse en un importante proveedor de tecnología para baterías y coches eléctricos. Y para ello necesita grandes instalaciones… y, aparentemente, ovejas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.