Vídeo: así es el crash test del Rimac C_Two, un accidente de 1,7 millones de euros

Como cualquier coche que quiera llegar a la fase de producción, el Rimac C_Two se está enfrentando a unos crash test, un accidente de 1,7 millones de euros que, sinceramente, es bastante doloroso de ver. La empresa está realizando evaluaciones finales de su nuevo hiperdeportivo eléctrico meses antes de que comience la producción, y ha decidido compartir el resultado en un vídeo que encontrarás ilustrando estas líneas.

Se habla de que Rimac está muy cerca de convertirse en el próximo propietario de Bugatti, lo que supondría unir a dos de los fabricantes de hiperdeportivos bajo un mismo paraguas. Volviendo al C_Two, el nuevo modelo de la compañía está realizando las pruebas finales ante de que entre en producción en 2021, y estas pruebas integran también los denominados test de choque que realizan, en primer lugar, los fabricantes, y más tarde el Euro NCAP a nivel europeo.

Así es el crash test del Rimac C_Two, un accidente de 1,7 millones de euros

El programa de crash test de Rimac dio comienzo en 2019 y está programado que un total de nueve prototipos se sometan a las pruebas de choque. En el vídeo podrás asistir a una sesión de pruebas de choque en la que un C_Two se estrella a 56 km/h y una compensación del 40% en una prueba de impacto contra una barrera deformable. De estas pruebas de choque se extrae información vital para los ingenieros, ya que pueden comprobar cómo reaccionó el coche y el nivel de protección para los dummies que viajan en el interior durante el test.

Así fueron los test de choque del Koenigsegg Regera

No hubo daños en el chasis monocasco, lo que significa que casi no hubo deformación en la cabina, intrusión de los pedales o fuerzas excesivas ejercidas sobre el conductor y el pasajero”, asegura el análisis de Rimac sobre la prueba de choque.

Con el objetivo en mente de homologar el Rimac C_Two para su lanzamiento “en todos los mercados del mundo”, la compañía croata destrozará algunos ejemplares más del hiperdeportivo totalmente eléctrico. En total Rimac producirá 13 prototipos y 5 unidades de preproducción, de los cuales 11 serán destruidos durante los crash test. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.