La seguridad de los coches es un elemento clave en el mundo de la automoción. Organismos se encargan de evaluar, en todo el mundo, si los coches nuevos que se lanzan al mercado cumplen con los requisitos indispensables y, dado que los estándares se conocen, lo habitual es que los coches nuevos obtengan buenas puntuaciones. Sin embargo, de cuando en cuando aparece un modelo que puntúa cero estrellas en los test de choque y poder ver las pruebas es impactante.

El youtuber Lucas Abriata ha compartido en su canal la experiencia al poder asistir a los test de Latin NCAP del Jac ES-1, un modelo chino también conocido como Jac S1, Jac E-JS1 o Jac E10x.

La IIHS explica por qué no lanza los vehículos a alta velocidad en sus test de choque

No solo sacó cero estrellas, la puntuación más baja posible, pero a la que se puede acceder incluso si presenta ciertos márgenes de seguridad en ciertas áreas, es que directamente logro un 0% en protección para ocupantes adultos, lo que es una auténtica rareza.

Las pruebas, como ocurre también en el Euro NCAP, se estructuran en cuatro áreas. La primera es la mencionada protección de adultos, la segunda es la protección de ocupantes infantiles, en la que consiguió una puntuación del 6,34%; la tercera es la protección de usuarios vulnerables de la vía, en la que con un 20% logró su mejor resultado; y por últimos los asistentes de seguridad, en los que se quedó en un 7%.

A todas luces son resultados paupérrimos que directamente califican al vehículo como inseguro para circular con él, pero como las cifras son algo frío, es ver cómo queda el coche.

Ya el impacto frontal con barrera deformable solapada a 64 km/h da miedo, hundiendo el frontal del vehículo hasta el pilar A y con el conductor rebotando contra su puerta. El de la barrera móvil lateral a 50 km/h hunde por completo el lado del copiloto, con éste golpeando contra la puerta.

Al menos, al final del vídeo se puede ver cómo realiza el test del alce, que parece superar de manera satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.