Los test de choque son una parte esencial para comprobar cómo de seguros son los coches que salen al mercado y cuál es su comportamiento ante golpes de todo tipo. Todos tienen su importante, pero sí que es cierto que algunos son más espectaculares que otros. Es posible que el ‘crash test’ lateral contra un poste esté a la cabeza en este aspecto.

20 años de Euro NCAP: así han evolucionado los test de choque

Los resultados de esta prueba, llevada a cabo por el Euro NCAP, son brutales, mostrando cómo los vehículos se deforman de manera considerable, plegándose sobre sí mismos en unos ángulos que incluso cuesta creer. Sin embargo, DEKRA, ha replicado el mismo test pero cambiando un aspecto clave, la velocidad: si el organismo europeo lo realiza lanzando al automóvil a 32 km/h contra el poste fijo, en esta ocasión la organización ha lanzado un Nissan Leaf de la generación previa a 75 km/h, más del doble.

No hay más que ver el vídeo para darse cuenta de la brutalidad del impacto, con el Nissan doblándose por la mitad formando una ‘V’ en la que prácticamente frontal y zaga se tocan. Es algo bastante lógico puesto que, al ser la superficie del impacto tan limitada, las fuerzas se concentran en una zona muy concreta y no se reparten como al impactar contra una pared o incluso contra un árbol con un tronco más ancho.

Dada la fuerza del choque, parce bastante difícil que un ocupante del lateral en el que se produce, vaya delante o detrás, pueda sobrevivir a un golpe así; mucho menos si en lugar de a la altura del pilar B, perfectamente centrado, el impacto se produjera de manera directa contra una de las puertas.

Así fueron los test de choque del Koenigsegg Regera

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.