Tras casi un año sin deleitarnos con uno de sus espectaculares vídeos, Ken Block vuelve a la carga con Climbkhana TWO. En su último trabajo, el famoso piloto de Ford se enfrenta a la intimidante subida a la montaña de Tianmen, en China. El mismo escenario en el que hace unas semanas Romain Dumas estableció un impresionante récord a los mandos del Volkswagen ID.R eléctrico.

La montura escogida por Ken Block para superar las 99 horquillas de la subida a la montaña de Tianmen, que dan acceso a ‘las Puertas del Cielo’, poco tiene que ver con este último bólido eléctrico. Porque el protagonista de Climbkhana TWO es el imponente Ford F-150 Hoonitruck que el piloto nos mostró por primera vez hace ahora dos años y que, desde entonces, ha aparecido en Gymkhana TEN junto a otros cuatro coches increíbles del estadounidense.

El Ford F-150 Hoonitruck que aparece en Climbkhana TWO es una bestia con aspecto de Ford F-150 de 1977 fabricada específicamente para crear vídeos como este. Un vehículo con chasis tubular, suspensiones independientes y tracción a las cuatro ruedas. Está propulsado por un motor 3.5 V6 biturbo similar al que podemos encontrar en el Ford GT.

Eso sí, para la ocasión ha sido modificado de forma que ahora produce unos imponentes 914 CV de potencia y nada menos que 951 Nm de par motor. Para gestionar todo ese rendimiento, Ken Block escogió una caja de cambios secuencial firmada por Sadev con seis velocidades, que además de ser muy efectiva añade mucho dramatismo a las imágenes.

Climbkhana TWO se ha grabado en Tianmen, China, y es el segundo vídeo de este tipo que publica Block tras el original. En ese último, llamado simplemente Climbkhana, el piloto escogió la famosa e igualmente espectacular subida a Pikes Peak, que completó al volante del Hoonicorn_RTR V2 de 1.400 CV de potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.