Así es el Hoonicorn V2, el Mustang de 1.400 CV de Ken Block

Seguro que no te has olvidado del brutal Hoonicorn_RTR, el espectacular Ford Mustang (prueba) con estética de 1965 que el afamado piloto estadounidense creó para realizar Gymkhana 7. Y seguro que también recuerdas que aquella bestia con chasis tubular, caja de cambios secuencial, motor atmosférico de 857 CV, tracción total y suspensiones independientes evolucionó para convertirse en el Hoonicorn V2. Un modelo todavía más brutal, entre otras cosas, gracias a que añadieron dos enormes turbos que disparan la potencia hasta los 1.400 CV.

Ken Block recorrerá el mundo con un nuevo Ford Escort Cosworth

Potencia más que suficiente para que este Hoonicorn V2 conquistara la famosa ‘subida hasta las nubes’ en el vídeo ‘Climbkhana‘ rodado en Pikes Peak. Y este bólido con estética de Mustang de 1965 también será uno de los hasta cinco coches que aparecerán en ‘Gymkhana TEN’, el próximo trabajo de Ken Block. Unas imágenes en las que compartirá protagonismo con el nuevo Ford F-150 Hoonitruck de 900 CV, entre otros, y que serán será emitidas en primicia en Amazon Prime Vídeo el 7 de diciembre (y en YouTube el 17 de diciembre).

Hoonicorn V2 lateral

“Recibimos la aprobación para un nuevo concepto de vídeo usando el Hoonicorn, pero requería más potencia para lo que necesito hacer”, afirma Ken Block en referencia al nuevo Hoonicorn V2. “Así que desarrollé la idea del concepto que quería -con dos turbos asomando por el capó- y se la pasé a mi equipo. Regresaron con una solución funcional para poder hacerlo y añadieron metanol para que produzca todavía más potencia de la que yo quería”, explica el piloto.

En el vídeo que encabeza el artículo podrás conocer todos los detalles del Ford Mustang de Ken Block de la mano de uno de los compañeros de Block. Visualmente, se basa en un Mustang del 1965, aunque lo cierto es que no tiene nada más en común con cualquiera de las versiones de la historia del Ford Mustang. Es un coche creado para soportar el trato más duro inimaginable que está inspirado en los coches del WRC y del DTM, pero con aspecto de clásico.

Tras esa apariencia de Mustang, el Hoonicorn V2 de Ken Block esconde un entramado de tubos que dan forma a un robusto chasis tubular. Originalmente estaba animado por un enorme motor V8 Roush de 6.7 litros de cilindrad capaz de producir 857 CV y 976 Nm de par. Si bien, gracias a la adición de dos turbocompresores Garrett y de un sistema de metanol, la cifra de rendimiento se dispara hasta alcanzar los 1.400 CV que son gestionados por las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral firmado por Sadev.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.