Ken Block presenta su nuevo coche en el SEMA 2014, el Hoonicorn RTR

El SEMA 2014, la feria de accesorios y preparaciones más importante del planeta que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos) entre el 4 y el 7 de noviembre, ha sido el lugar escogido para la presentación del Hoonicorn RTR, el nuevo coche de Ken Block. Este modelo será el protagonista de la próxima gymkhana del famoso piloto estadounidense, ‘Gymkhana SEVEN’.

El Hoonicorn RTR de Ken Block es la herramienta perfecta para realizar las derrapadas salvajes a las que nos tiene acostumbrados el norteamericano. Estéticamente, se basa en un Ford Mustang de 1965, pero aparte de en el diseño exterior, nada tiene que ver con ninguna de las versiones producidas a lo largo de la historia del Ford Mustang. Más bien es un modelo de competición inspirado en los coches del WRC y del DTM pero con aspecto de clásico.

Hoonicorn RTR Ken Block (3)

Bajo esa carrocería de Mustang, el nuevo coche de Ken Block esconde un elaborado chasis tubular que ‘arropa’ en su interior un enorme motor V8 Roush de 6.7 litros de cilindrada. Este propulsor atmosférico es capaz de producir una potencia máxima de 857 CV y 976 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción integral firmado por Sadev.

Hoonicorn RTR Ken Block (5)

Ken Block ha aprovechado la ocasión para declarar que “está impresionado de poder presentar este coche en el SEMA (…) Llevamos trabajando en este proyecto desde hace dos años, así que ver el producto final y poder pilotarlo en ‘Gymkhana SEVEN’ ha sido realmente increíble (…) Es, sin lugar a dudas, el mejor coche para una gymkhana que he tenido nunca”.

Hoonicorn RTR Ken Block (6)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.